Instituto tuvo un arranque de año complicado: empezó el Torneo Apertura con dos derrotas y, antes de la tercera fecha, se convirtió en el primer equipo del año en mostrarle la puerta de saluda a su DT tras despedir a Daniel Oldrá. Pero con Diego Flores todo es color de rosas: en su debut, el Traductor se llevó la victoria y la definió con una máxima bien futbolera.
La máxima del Traductor Flores para definir la 1ra victoria de Instituto
¿Los goleadores? Matías Fonseca y Alex Luna. ¿El protagonista? El Traductor Flores. El flamante DT de la Gloria se llevó todas las luces, pulgares arriba y aplausos después de la quinta fecha para el equipo cordobés; y no es para menos. Después de un flojo arranque de torneo, los de Alta Córdoba sumaron tres puntos clave: un volver a respirar.
Tras el partido de su equipo, Flores dio su primera conferencia de prensa post partido y valoró mucho el trabajo de sus hombres. “Me dejaron muy tranquilo estos tres días porque el equipo fue de menor a mayor. Hoy nos alineamos detrás de un objetivo y se notó que lo hicimos juntos”, comentó el recién llegado.
Y ahí nomás dejó una máxima bien del plano futbolero para definir a su debut triunfante: “El orden no era solo posicionamiento; también había que correr. Cuando un equipo se defiende bien, ataca bien“. Y es acertada: Central Córdoba apenas tuvo chances en el Monumental Presidente Perón y no pateó ni una vez entre los tres palos. Como en el lenguaje: construir desde las bases.
La victoria de Instituto ante Central Córdoba
El conjunto cordobés le dio el primer martillazo a CCO y lo mandó a la lona. Se fue al entretiempo 2 a 0 y liquidó la historia con ese resultado. Sin ser un equipo que brillara ni mucho menos, pasó por arriba a un adversario aturdido, con serios problemas para pasar la mitad de la cancha, carente de recursos colectivos e individuales. Apenas pateó una vez, la de Vera al palo.
El elenco de Flores no reculó después del 1-0 parcial. Siguió plantado en campo antagónico, con la movilidad de Córdoba como una de sus mejores cartas y las trepadas de Diego Sosa por izquierda, autor del centro del primer gol y del bombazo que estrelló en el travesaño.
Con este triunfo, el equipo cordobés salió del último puesto y sumó puntos en su pelea en las partes de abajo de las tablas del promedio y la anual. Y, claro, logró que el proceso de Flores comenzara con el pie derecho. Central Córdoba, que venía de quedar eliminado en la Copa Argentina, recibió otro golpe.
Video: el antes y después del debut victorioso del Traductor Flores en Instituto
El Traductor dirigió su primer partido en Instiuto y, tras la victoria, salió muy aplaudido por su gente.(Videos: @351Deportes).



