Afortunadamente en Posadas la competencia está a la altura de las circunstancias y permite que sus jugadoras tengan oportunidades importantes.
En ese marco apareció Josefina Chantal Sanabria (17), la polifuncional de Centro de Cazadores que fue noticia la semana pasada por recibir una nueva convocatoria para concentrar con la selección argentina sub 19.
Jose fue notificada por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) para entrenar por cuatro días en Santiago del Estero del 18 al 21 de agosto. Las prácticas serán en doble turno e incluirán partidos amistosos ante seleccionados regionales.
Pero lo cierto es que el anhelo de convertirse por un rato en Leona se concretó a finales de marzo de este año para Chantal Sanabria con un primer llamado y posterior concentración que incluyó seis amistosos ante el combinado mendocino de la categoría y su par de Chile sub 21. Todo en territorio trasandino.
Aquella experiencia fue la primera y hoy le tocará la segunda. “El objetivo es ir mejorando de a cuerdo a lo que digan los entrenadores para de a poco ir creciendo en este deporte que me apasiona”, le dijo a El Territorio.
Un poco de sus inicios y presente
“Tenía cuatro años cuando conocí el hockey y se volvió un hábito, una rutina. Lo empecé con mi hermana en la cancha de Centro y siempre fue parte de mi vida. Hoy juego en la sub 19 y en la primera; en mi categoría lo hago de cinco y en primera de delantera o volante por derecha”, se describió.
Intercalando sus actuaciones con Centro mayor y la sub 19, Sanabria se desempeña hoy con una gran polifuncionalidad dentro del campo, muy bien medida por su potente derechazo.
La altura también ayuda (1.62 metros), pero los torneos a disputar con el Cazador terminan siendo fundamentales en el rodaje.
Respecto al objetivo, Josefina lo tiene claro: “Me gustaría jugar el Metropolitano en Buenos Aires. Actualmente mi hermana está en San Lorenzo así que puedo tener una oferta de allá, todavía no lo definí, aunque eso sería recién el año que viene porque tengo que terminar el secundario”.
“Con esfuerzo y dedicación se puede llegar a la mayor de Argentina. No lo pienso ahora pero sé que lo puedo hacer realidad. Esto es escalón por escalón”, se aventuró la promesa.
Las tres elegidas
Por último Joche eligió a sus jugadoras predilectas del circuito mundial: “Nuestra referente es Luchi Von Der Heryde, la admiro como jugadora por su juego, la actitud y las ganas que le pone a todo”.
“Otra que me gusta mucho es Agostina Alonso. Una grosa, una cinco muy funcional que siempre es necesaria en Las Leonas. No me quiero olvidar de mi hermana, la que me transmitió muchos valores y enseñanzas”, cerró la Cazadora que buscará su lugar en el mundo. Todo está por escribirse.
Fuente: El Territorio.
Fotos: Natalia Guerrero.