La indisciplina, un problema que Independiente Rivadavia no puede solventar

Independiente Rivadavia no está teniendo un buen andar en este Torneo Clausura 2025. Si lo comparamos con su rendimiento en el Apertura, en el que logró ingresar a los playoffs, la campaña del equipo de Berti no está siendo para nada buena. A falta de pocas fechas para el final, está treceavo con 12 puntos y solo dos victorias.

Si se desglosan todos los partidos de la Lepra en el campeonato, hay algo que llama la atención: la cantidad de expulsados. En los 12 partidos que jugaron los de Mendoza, tuvo ¡seis! expulsiones. Eso equivale a una media de un jugador del equipo viendo la roja cada dos partidos.

Las expulsiones de Independiente Rivadavia

Todo empezó en la primera fecha, cuando se dio el enfrentamiento de Lepras, y el equipo de Berti se midió ante Newell´s. En Mendoza, el local abrió el marcador, y los de, en ese momento Covello, igualaron el cotejo a falta de 20´. Con el marcador igualado, Mauricio Cardillo cometió una feroz infracción sobre Martino y vio la tarjeta roja y los Azules perderían por 2 a 1 sobre el final.

Los capitaneados por Sebastián Villa no tuvieron expulsados hasta la llegada de la séptima fecha. En este marco, Independiente Rivadavia se enfrentaba a Argentinos. Al minuto 57´, Leonard Costa fue amonestado por Facundo Tello, y tan solo seis minutos más tarde, juntó las dos amarillas merecedoras de la roja. Pese a eso, la Lepra se llevó los tres puntos.

Sebastián Villa, el capitán de Independiente Rivadavia.

Tres fechas más tarde, cuando se enfrentaron a Huracán, nuevamente fue Leonard Costa quién tuvo que irse a las duchas antes de tiempo. En el empate en 0 ante el Globo, cuando ya se jugaba el tiempo agregado, Souto dio mal una pelota atrás y al uruguayo no le quedó otra que talar a Tissera en la puerta del área y dejar a su equipo con diez, pero con el arco en cero.

En la fecha siguiente, en el Cilindro y en un nuevo empate a cero, Mauricio Cardillo acumuló dos tarjetas amarillas y así sumó la segunda expulsión en el campeonato para su prontuario. ¿La curiosidad? La primera tarjeta la recibió cuando se jugaba el primer minuto del tiempo adicionado y la segunda a los 95´.

El clásico entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz no fue para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, hubo uno de ellos que fue más perjudicado que el otro. Sí, los de Berti sumaron, no uno, sino dos expulsados en un mismo partido. Tomás Bottari fue expulsado por un planchazo cuando recién comenzaba el complemento y Sebastián Villa vio la roja a segundos de que finalice el encuentro.

Independiente Rivadavia y su maldición con los minutos finales

Si miramos con detenimiento todas las expulsiones, hay una curiosidad que sobresale por entre los datos. Y es que, de las seis expulsiones, tres fueron en el tiempo agregado por el árbitro y se dieron en fechas consecutivas.

La disciplina es claramente algo para mejorar en el equipo de Berti, que ya piensa en como suplir las bajas de Bottari y Villa de cara al partido frente a Banfield en condición de local.

Siguen surgiendo dolores de cabeza para Berti.Siguen surgiendo dolores de cabeza para Berti.

Relacionados

Últimos artículos