La frustración de Franco Colapinto tras el GP de Las Vegas: del "fue un desastre el auto" a las quejas por los fuegos artificiales

Visiblemente disgustado con el rendimiento de su Alpine, que sufrió un toque en la largada de la carrera durante la carambola protagonizada por Gabriel Bortoleto, lo que pudo haber complicado aún más a un auto que ya de por sí suele ser difícil de manejar, Franco Colapinto expresó su frustración por el 15º puesto en el Gran Premio de Las Vegas.

Encima, en su llegada a zona mixta, el piloto argentino vivió un incómodo momento porque, cuando estaba por comenzar a hablar, los organizadores se despacharon con una ráfaga de fuegos artificiales que, no sólo iluminaron todavía más a la Ciudad de las luces, sino que, durante varios minutos, también ensordecieron a todos los presentes en el circuito callejero.

“No te escucho nada, boludo”, expresó un Franco, considerablemente molesto, ante los micrófonos. ” Hay perros, los animales. Son las 10 de la noche. Se creen que es Navidad. Sabés lo que valen los fuegos artificiales. La guita que se gastan en esa pelotudez”, se despachó.

Cuando por fin el ruido cesó, finalmente Colapinto pudo analizar su carrera y describió con detalles lo que tuvo que sufrir con su A525: ” Fue una carrera frustrante. Fui muy lento toda la carrera. Tuve cero grip. No se podía doblar el volante que se corría toda la parte de atrás. No sé si es todo de los daños que tenía o qué, pero la verdad fue un desastre el hoy el auto”.

“Tenía cero grip toda la carrera atrás, no podía acelerar, no podía doblar con freno, combinar en la entrada porque se corría y cada vez que trataba de cargar la rueda trasera, se movía”, agregó en diálogo con ESPN, antes de apuntar nuevamente al daño que sufrió su auto en el comienzo de la carrera: “No sé si serán todos los daños que tuve, no sé cuántos puntos fueron pero por lo que escuché tampoco era para sentirlo tan mal al auto”.

Para cerrar, dejando bien en claro sus sensaciones, remató: ” Una carrera mala. Muy mala. Íbamos despacio, nada muy positivo”.

Trascendental cambio en el clasificador final y en el campeonato

Lando Norris y Oscar Piastri f ueron descalificados por una infracción técnica en sus monoplazas luego del Gran Premio de Las Vegas. Un tremendo golpe para los McLaren, que aviva aún más la lucha por el título de la Fórmula 1. Porque con la descalificación, Norris perdió los 18 puntos que había conseguido por su segundo puesto y Piastri también se quedó sin los 12 logrados por la cuarta colocación. De esta manera, Max Verstappen igualó la línea del australiano en el campeonato y quedó a sólo 24 del líder del mundial.

Los motivos de la sanción

La descalificación se produjo luego de que los delegados técnicos de la FIA detectaran que el desgaste de los patines de resina (que están ubicados en la parte inferior de los McLaren) era inferior al mínimo reglamentario de nueve milímetros, tal como exige el artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico. Las mediciones indicaron valores de 8,88 mm y 8,93 mm en el coche de Norris.

“Los patines traseros se volvieron a medir en presencia de los Comisarios y los tres representantes de McLaren, y dichas mediciones confirmaron que no cumplían con el reglamento. Las mediciones relevantes fueron incluso inferiores a las medidas originalmente por el Delegado Técnico”, detalló el informe oficial de la FIA.

Tras la descalificación de Norris y Piastri, Franco Colapinto también escaló dos posiciones en el clasificadora final y terminó 15º, pese a que en pista había llegado 17º.

Relacionados

Últimos artículos