Héroe nacional, más por sus virtudes fuera del habitáculo que gracias a un auto (Alpine) que no le rindió, Franco Colapinto acompaña a los argentinos de marzo a diciembre, y en los otros meses con algunas grageas a partir de sus esporádicas apariciones o sus historias en Instagram. Es tanta la penetración que el piloto logró, queriendo o sin proponérselo, que hasta superó en determinados momentos las búsquedas y en métricas a Boca, River e incluso a Messi durante la temporada de Fórmula 1. Los hinchas argentinos -fierreros y otros- no dudaron en madrugar o levantarse antes de que saliera el sol para seguirlo en las buenas o en las malas.
Pues bien, prepárense porque habrá más de esos desvelos y amaneceres precoces: en el 2026, nuestro país tendrá representantes en las tres categorías que compiten bajo el paraguas de la Máxima. O sea: la Fórmula 1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3. A Fran (pasó por las dos teloneras) se le suman, respectivamente, Nicolás Varrone (no corrió en F3), otro bonaerense, y Mattia Colnaghi, italiano de nacimiento pero argentino por sangre y elección:el pibe de 17 años eligió correr el año que viene bajo la celeste y blanca.
Primero Colapinto, y este martes sus colegas, pasaron por la Asociación Argentina de Volantes para llevarse la licencia médica que los habilita a correr. Ya el trío tiene equipo y lugar en las parrillas para acelerar los fines de semana. Y lo mejor del caso es que coincidirán 10 fechas en los mismos circuitos, y 14 en el caso de la F2 y la F1, que sumará 24 carreras.
En limpio: habrá diez fines de semana que, como los viejos cines en continuado (milennials y centennials, pregúntenle a algún mayor), habrá competencias una detrás de la otra y siempre con un argentino para ver y alentar.
Esta coincidencia de pilotos en las tres categorías de Fórmula se da por primera vez en la historia del automovilismo argentino. Otro motivo más para levantarse muy temprano o seguir de largo…




