La Fórmula (1, 2 y 3) para quedarse despiertos

Héroe nacional, más por sus virtudes fuera del habitáculo que gracias a un auto (Alpine) que no le rindió, Franco Colapinto acompaña a los argentinos de marzo a diciembre, y en los otros meses con algunas grageas a partir de sus esporádicas apariciones o sus historias en Instagram. Es tanta la penetración que el piloto logró, queriendo o sin proponérselo, que hasta superó en determinados momentos las búsquedas y en métricas a Boca, River e incluso a Messi durante la temporada de Fórmula 1. Los hinchas argentinos -fierreros y otros- no dudaron en madrugar o levantarse antes de que saliera el sol para seguirlo en las buenas o en las malas.

Pues bien, prepárense porque habrá más de esos desvelos y amaneceres precoces: en el 2026, nuestro país tendrá representantes en las tres categorías que compiten bajo el paraguas de la Máxima. O sea: la Fórmula 1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3. A Fran (pasó por las dos teloneras) se le suman, respectivamente, Nicolás Varrone (no corrió en F3), otro bonaerense, y Mattia Colnaghi, italiano de nacimiento pero argentino por sangre y elección:el pibe de 17 años eligió correr el año que viene bajo la celeste y blanca.

Franco Colapinto pasa las fiestas en Argentina.

Primero Colapinto, y este martes sus colegas, pasaron por la Asociación Argentina de Volantes para llevarse la licencia médica que los habilita a correr. Ya el trío tiene equipo y lugar en las parrillas para acelerar los fines de semana. Y lo mejor del caso es que coincidirán 10 fechas en los mismos circuitos, y 14 en el caso de la F2 y la F1, que sumará 24 carreras.

Nico Varrone también corre en autos con techo.Nico Varrone también corre en autos con techo.

En limpio: habrá diez fines de semana que, como los viejos cines en continuado (milennials y centennials, pregúntenle a algún mayor), habrá competencias una detrás de la otra y siempre con un argentino para ver y alentar.

Mattia Colnaghi corre bajo el paraguas de Red Bull.Mattia Colnaghi corre bajo el paraguas de Red Bull.

Esta coincidencia de pilotos en las tres categorías de Fórmula se da por primera vez en la historia del automovilismo argentino. Otro motivo más para levantarse muy temprano o seguir de largo…

Relacionados

Últimos artículos