Deportivo Madryn va por su revancha. En el Sur quedó el sabor amargo por la final perdida hace poco más de un mes contra Gimnasia de Mendoza, que le empató sobre la hora y le ganó el primer boleto a la Liga Profesional desde los doce pasos, pero saben que hay una bala más: la última instancia del Reducido de la Primera Nacional, contra Estudiantes de Río Cuarto.
Con el Tano Gracián a la cabeza y varios jugadores destacados, buena parte de Puerto Madryn está expectante y a la espera de lo que suceda mañana por la noche en Córdoba, donde el Aurinegro juega la ida de la final del octogonal contra el León del Imperio, con el objetivo de sacar ventaja y empezar a encaminar un histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Y justamente uno de los destacados que aparece en el Depor es Nazareno Solís, volante ofensivo de 31 años, que aún pertenece a Boca y parece haber encontrado su lugar en el mundo en la Patagonia. Sí, es que el oriundo de Campana, que tiene contrato vigente con el Xeneize y está cedido en Madryn (es su octavo préstamo al hilo), hoy la rompe y es pieza clave para el buen momento que atraviesa el equipo en la Primera Nacional.
Los números de Solís en Deportivo Madryn
El extremo lleva ¡15 G+A! en 37 encuentros disputados con la camiseta aurinegra. ¿Cómo se reparten esas estadísticas? Cinco goles (2-1 vs. San Miguel, 1-0 vs. Ferro, 1-1 vs. Ferro, 2-0 vs. Patronato y 3-1 vs. Güemes) y diez asistencias (1-2 vs. Los Andes, 2-0 vs. Alvarado, 3-1 vs. Colegiales, 2-1 vs. Almagro, por duplicado en el 2-2 vs. Tristán Suárez, 2-0 vs. Gimnasia y Tiro, 1-0 vs. Los Andes, 1-1 en la final con el Lobo mendocino y 1-0 en la revancha de semis contra Morón)
El paso por Boca y todos los préstamos
La historia de Solís en el fútbol profesional inició en 2014 con la camiseta de Villa Dálmine. Su buen nivel lo puso en radar de Talleres, donde dio el salto tras hacer una buena campaña y consiguiendo el ascenso de la T a Primera. Ahí fue donde Boca puso sus ojos en él -y en medio de varios idas y vueltas- selló su llegada al Xeneize en 2016, cumpliendo su sueño (es hincha confeso).
Sin embargo, su oportunidad con la camiseta xeneize fue perdiendo peso debido a la gran cantidad de jugadores que tenía el club en ese puesto, por lo que corrióa muy de atrás para la consideración de Guillermo Barros Schelotto. En total, en su paso por Boca solamente tuvo cuatro encuentros jugados y no pudo convertir goles. No obstante, terminó saliendo campeón de aquel torneo local.
Con pocas chances en Boca comenzaron los préstamos. Primero en el Huracán de Alfaro, luego San Martín de San Juan, Aldosivi, el OFI Creta de Grecia y Alvarado en 2022. Además, en 2023 disputó la Primera Nacional con a casaca de Patronato. El año pasado fue pieza clave en Gimnasia de Mendoza y hoy la rompe en Deportivo Madryn. Su contrato en Brandsen 805 vence a fines del 2026.
Cómo, cuándo y dónde se juega la final del Reducido
El primer partido de la serie se jugará el sábado 22 de noviembre desde las 21:15 en el Estadio Antonio Candini, propiedad de Estudiantes de Río Cuarto. Mientras que la revancha será en el Abel Sastre, de Deportivo Madryn, el domingo 30 de noviembre, con horario todavía a definir.
Se jugará a partido doble y definirá de local el mejor ubicado en la tabla general y en esta instancia no hay ventaja deportiva: si la serie termina empatada, habrá tiempo extra y si se mantiene la igualdad, el segundo ascendido se definirá por penales.




