La FeMAD ratificó los resultados, y Mattive y Sartori festejaron el primer puesto de la Clase 3

En la Clase 1, que también se mantenía en suspenso, Skowron mantuvo el segundo lugar obtenido.

Finalmente, tras las observaciones de los Comisarios Técnicos que dejaron en suspenso los resultados de las categorías Clase 3 y Clase 1, la Federación Misionera de Automovilismo Misionero (FeMAD) informó que se dejó sin efecto las sanciones solicitadas y se ratifican los resultados.

En la Clase 3, en la revisión técnica luego de la final de invitados, “se recomendó la exclusión por presunto incumplimiento del ARTÍCULO 22 – SUSPENSIÓN DELANTERA del Reglamento Técnico vigente, al considerarse que la “araña” se encontraba fuera de medidas reglamentarias”, según detalla el informe elevado por los técnicos, al auto de Christian Sartori, manejado por Valentino Mattive. El equipo realizó la apelación correspondiente por lo que se procedió, días posteriores, a la medición. Efectuada nuevamente la verificación “se constata que la araña cumple con las restricciones reglamentarias vigentes, tanto en forma como en dimensiones con tolerancias.”. Por ello, desestimaron la sanción inicial propuesta y se ratifica como ganador tanto a Mattive en la final de invitados como a Sartori en la de titulares.

Tras la final de la Clase 1, el comisariato deportivo había observado diferencias en la tapa de cilindro del auto de Deivid Skowron y retuvieron la pieza para su posterior análisis. Luego de la comparación correspondiente, los técnicos constataron los parámetros de fabricación y determinaron “la inexistencia de incumplimientos reglamentarios, conforme a lo establecido en el Artículo 4.8 y su anexo aclaratorio del Reglamento Técnico vigente.”, tal como recita el informe final de la fecha. Así, se ratifica el segundo lugar de Skowron en el podio (el ganador había sido Kevin Johnson y tercero Bautista Bustos) y los puntos sumados en el campeonato.



Relacionados

Últimos artículos