La explicación de McLaren tras la descalificación de sus dos autos en el GP de Las Vegas

En lo que seguramente será recordada como la polémica con papelón incluido del año, a McLaren le descalificaron los dos autos tras el GP de Las Vegas porque no estaban en regla. Cuando los comisarios de la FIA fueron a medir los monoplazas del equipo papaya de Fórmula 1, se encontraron con que un elemento del suelo daba menos que el mínimo estipulado y, asi, le sacaron el segundo puesto a Lando Norris, y el cuarto a Oscar Piastri.

El coche de Norris fue encontrado con una infracción de un máximo de 0,12 mm en el patín más trasero y el de Piastri, con un máximo de 0,26 mm.

Andrea Stella.

Además de las declaraciones de rigor de los pilotos lamentando el hecho, quien salió a dar explicaciones fue Andrea Stella, el director del equipo, quien trabaja codo a codo con Zak Brown, el director ejecutivo.

Las explicaciones de Andrea Stella sobre la descalificación de los McLaren

El ingeniero italiano dijo: “Durante la carrera, ambos coches experimentaron niveles inesperados de rebote (porpoising), nunca antes vistos en los entrenamientos, lo que provocó un contacto excesivo con el suelo. Estamos investigando las razones de este comportamiento, incluyendo el efecto de los daños accidentales sufridos por ambos coches, detectados después de la carrera, que provocaron un aumento del movimiento del suelo”.

Desligando responsabilidades de intenciones, continuó: “Como señaló la FIA, la infracción fue involuntaria, no hubo un intento deliberado de eludir el reglamento y también existieron circunstancias atenuantes”.

Oscar Piastri y Lando Norris.Oscar Piastri y Lando Norris.

Sobre los pilotos, agregó: ” Pedimos disculpas a Lando y Oscar por la pérdida de puntos hoy, en un momento crítico de sus campañas en el campeonato, tras dos sólidas actuaciones durante todo el fin de semana. Como equipo, también pedimos disculpas a nuestros patrocinadores y aficionados, cuyo apoyo es tan importante”.

Finalmente, miró hacia adelante: “Aunque este resultado es extremadamente decepcionante, seguimos totalmente concentrados en las dos últimas carreras de la temporada”.

Relacionados

Últimos artículos