La NBA está viviendo un lógico cambio generacional. Con varias estrellas que ya se encuentran en el ocaso de su carrera y muchas nuevas caras que llegaron para cambiar el juego por completo, la liga se encuentra en medio de una etapa de transición. Y uno de los nombres que emergió de manera rutilante en esta nueva temporada es el de Cooper Flagg, alero que en la noche del pasado lunes la rompió.
En la derrota de los Dallas Mavericks por 133 a 140 frente a Utah Jazz, el perimetral de 18 años, que fue elegido en la primera posición de este Draft 2025, se encargó de liderar al equipo texano con un partidazo de 42 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Si bien este gran rendimiento no bastó para que los Mavs se lleven la victoria, Flagg rompió un histórico récord que aún conservaba LeBron James.
A haber superado los 40 puntos convertidos, el estadounidense superó la marca que había establecido el King en el año 2003, cuando con 18 años se convirtió en el jugador más joven en haber metido 37 unidades en la historia de la liga. Así, con sus 42 puntos en Utah, Flagg pasó a ser el basquetbolista de menor edad en haberse despachado con esta cifra en toda la NBA.
Por otra parte, el perimetral de 2,06 metros también se convirtió en el tercer jugador menor a 19 años con mayor cantidad de puntos en la NBA. Gracias a esta gran actuación, con la que alcanzó los 479 puntos anotados a sus 18 años, Flagg superó a Tracy McGrady en esta tabla y quedó cerca de romper la marca de Kobe Bryant (2° con 539 puntos) y la de LeBron (1° con 625 puntos).
Video: el partidazo de Cooper Flagg
Cooper Flagg –
El partidazo con el que Cooper Flagg superó un histórico récord de LeBron James
Video: NBA
Los resultados del lunes
Boston Celtics 105-112 Detroit Pistons
Miami Heat 96-106 Toronto Raptors
Utah Jazz 140-133 Dallas Mavericks
Denver Nuggets 128-125 Houston Rockets
Los Ángeles Clippers 103-121 Memphis Grizzlies
El plato fuerte de este martes
Después de un lunes que tuvo dos partidos que terminaron en tiempo suplementario (Nuggets vs. Rockets y Jazz vs. Mavericks), la liga llega con el partido más importante en lo que va de la temporada.
En Las Vegas, San Antonio Spurs y New York Knicks se medirán en la final de la NBA Cup, competición que ya tuvo dos ediciones previas y que contará con un nuevo campeón luego del duelo que comenzará a las 22:30 de este martes.





