La emotiva despedida del Polaco Pérez luego de dejar de ser el DT de Boca: "Uno nunca se va del lugar donde es feliz"

Tras un mal inicio en la temporada de Liga Nacional, con el equipo en el 13° lugar y con marca negativa de diez victorias y 12 derrotas, este domingo se confirmó la salida de Gonzalo Pérez, el entrenador del equipo, que rápidamente fue reemplazado por Nicolás Casalánguida, parte del staff de Pablo Prigioni en la Selección.

El nuevo DT debutará esta semana: el equipo viajará a Belo Horizonte, en Brasil, para jugar la última ventana de la BCLA, el jueves contra Aguada de Uruguay, y el viernes, contra Minas, el local.

Gonzálo Pérez dirigiendo a Boca en la última final.

El Polaco, un hombre formado en el club que fue hasta planillero, no logró salvar su puesto ni siquiera por su historia ni por el hecho de ser el actual técnico bicampeón de la Liga, el que volvió a conducir al Xeneize a la gloria luego de años. Y tras sufrir su sexta derrota seguida debió dejar el cargo.

Pérez había vuelto al club como asistente hasta la temporada 2023/2024, cuando asumió el cargo de entrenador principal luego de la salida de Carlos Duro. Bajo su mandato, Boca consiguió dos títulos de Liga Nacional, una Supercopa, una Copa Super 20 más la medalla de plata en la pasada Basketball Champions League Americas. Además, fue el encargado de comandar al club en su único título de Liga de Desarrollo en la temporada 2021/22.

Gonzalo Pérez, el ya ex entrenador de Boca.Gonzalo Pérez, el ya ex entrenador de Boca.

Histórico del Xeneize, tras su salida, el Polaco escribió una carta pública en redes, de despedida, la cual transcribimos aquí.

La carta de despedida del Polaco Pérez

Desde ese chico que alcanzaba pelotas abajo del aro soñando con ser parte, al profesional que hoy le toca escribir esta despedida. El camino fue inmenso.

Estoy agradecido y me voy con la tranquilidad absoluta de haber devuelto la confianza y la apuesta que hizo la dirigencia en mí, con trabajo y, sobre todo, con gloria para el club. Dejamos el alma en cada momento para conseguir el Bicampeonato de la Liga Nacional, levantar la Supercopa, el Súper 20 y poner a Boca nuevamente en una final de América.

Devolvimos a Boca al lugar que nunca debió dejar. Fue un honor inmenso, el más grande de mi vida como profesional, haber sido quien guió al equipo a obtener todos estos logros.

Hoy me toca cerrar esta etapa como entrenador principal de la Liga Nacional, no como hubiera deseado, pero aceptando la realidad con la frente en alto. Porque aunque todos esos trofeos queden en las vitrinas, mi mayor título es irme sabiendo que defendí estos colores con lealtad, con honestidad y siendo buena persona, honrando la historia de esta institución en cada entrenamiento, en cada partido y en cada decisión.

Gracias a los jugadores, los verdaderos protagonistas de todo lo que construimos.

Gracias a mi cuerpo técnico y al staff por el profesionalismo, por ser mi pilar y por tirar todos para el mismo lado, siempre.

Y al hincha… simplemente gracias. En estas últimas horas, sentí el abrazo de ustedes más fuerte que nunca. Ese apoyo incondicional me lo guardo en el alma y vale más que cualquier medalla.

Uno nunca se va del lugar donde es feliz y donde se deja el corazón. Las personas pasan, las circunstancias cambian, pero el sentido de pertenencia y el amor por estos colores es algo que nadie nunca podrá borrar.

Gracias por todo y hasta pronto.

Relacionados

Últimos artículos