El equipo de Leandro N. Alem, La Cautiva Rally Sport integrado por el binomio Luis Da Luz-Enzo Dos Santos (Ford Fiesta R2T) ganó la primera fecha del Súper Rally Copa Carmen del Paraná, que se disputó por los caminos vecinales de Carmen del Paraná en Paraguay.
En su primera incursión internacional, el binomio tuvo un domingo redondo y salió a recuperar el terreno perdido el sábado. Así en cada pasada iban bajando los tiempos y en el último tramo alcanzó la primera posición para ganar la categoría RC4A con un acumulado de 31m51s89/100.
«Pudimos redondear un buen fin de semana donde fuimos encontrando nuestro ritmo y bajando los tiempos y se nos terminó dando. Muy feliz porque más allá de la victoria pudimos sumar kilómetros en el auto y seguir conociéndolo. Cada vez nos sentimos más cómodos y esto motiva para seguir trabajando de cara a la primera del Sudamericano», indicó Da Luz.
Después de 8 años un binomio argentino volvió a ganar en una competencia en Paraguay. La última vez que un binomio argentino ganó en Paraguay fue en el 2017 cuando Marcos Ligato y Rubén García (Skoda Fabia) ganó el Trans Itapúa en un duelo épico con Gustavo Saba-Fernando Mussano (Skoda Fabia).
Buena actuación de Finke Jr-Espindola
Por su parte, el binomio de Aristóbulo del Valle, Héctor Finke (Jr)-Marcos Espindola (Peugeot 208 Rally4) tuvo que abandonar cuando venía ganando la competencia.
La dupla campeona de la categoría Hibrida del Misionero de Rally había ganado la primera etapa de la RC4 A y en la jornada de hoy venía haciendo un gran trabajo, ganando su clase y dominando la general de la carrera con más de 35 segundos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, pero en el último tramo, y faltando un kilómetro para el final, se rompieron los espárragos de la rueda delantera izquierda, se le salió la rueda, y tuvieron que abandonar.
«Veníamos ganando la general por 35 segundos sobre los UTV. Muy bien veníamos y salimos a girar para terminar nomás y se rompieron los espárragos. Pero más allá de eso, anduvimos bien igual y cumplimos con el objetivo que era venir a aprender y practicar», explicó Finke Jr.
El próximo compromiso de los binomios misioneros será la primera fecha del FIA Codasur Rally Sudamericano, que se disputará del 27 febrero al 2 de marzo en Encarnación Paraguay con el Trans Itapúa, que se correrá junto al Campeonato Nacional Paraguayo.
Fuente: El Territorio.