La definición retro de Ubeda sobre Ascacibar, cuando lo dirigió en la Selección Argentina

Hace algunos días, Claudio Ubeda ya había hablado de la posible llegada de Santiago Ascacibar a Boca después de la victoria ante Riestra, a quien destacó por su jerarquía y personalidad. Claro, se trata de un jugador al que conoce muy bien desde la etapa de ambos en las juveniles de la Selección Argentina. Allí, el Sifón dirigió al Ruso, que incluso fue capitán del equipo. En 2017, el DT ya había hablado públicamente sobre un joven Ascacibar, a quien ahora volverá a dirigir. Mirá qué dijo.

“El hecho de tener experiencia adquirida, en cualquier rubro, no solo en el fútbol sino en cualquier actividad, te da más capacidad de resolución. Mientras más experiencia tenés, mejor ejecutás y mejor jugás. El caso de Santiago (Ascacibar), el de Lucas Rodríguez, Ezequiel (Barco), Lautaro Martínez, Brian Mansilla, Tomi Conechny, Cristian Romero… todos tienen partidos en Primera”, explicaba en aquel entonces.

En referencia a ese plantel juvenil, que además del entonces jugador de Estudiantes contó con futbolistas que luego serían campeones del mundo en Qatar 2022, Ubeda también remarcaba: “Saben lo que es exponerse al público, entonces ese plus es importante para manejar los tiempos del partido y resolver situaciones. Incluso desde lo físico, como en la altura, también es un tema a tener en cuenta”.

Video: @SC_ESPN

La otra experiencia de ambos en la Selección

Pero el vínculo entre Ubeda y Ascacibar no se limitó a ese torneo juvenil. También compartieron el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en 2017, donde el mediocampista volvió a ser parte del seleccionado argentino. En ese certamen, el equipo quedó eliminado en fase de grupos, tras finalizar tercero por detrás del local y de Inglaterra, que terminaría consagrándose campeón.

Ascacibar, el capitán del aquel equipo Sub 20 de Argentina de Ubeda.

Así, esta relación que se forjó en el Sudamericano Sub 20 disputado en Ecuador en 2017, donde el Sifón ya destacaba la personalidad, el rodaje y la experiencia de Ascacibar, ahora vuelve a tomar protagonismo en Boca. Con un Ruso más maduro, reconvertido de volante central a un mediocampista con mayor llegada y recorrido, y con aún más kilómetros en el lomo.

Relacionados

Últimos artículos