La decisión de Úbeda con Cavani en el partido con Estudiantes

La historia se vuelve a repetir semana tras semana en Boca. Edinson Cavani todavía no se recuperó al ciento por ciento de la lesión en el psoas derecho que sufrió después del partido contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, razón por la que aún no pudo volver a entrenar de manera normal. Por ende, nuevamente se quedará afuera de la lista de concentrados para el encuentro con Estudiantes… Sí, a nada menos que una semana del superclásico con River

Claudio Úbeda empezó a tomar la decisión en el entrenamiento del miércoles, un día antes de que comenzara con las prácticas de fútbol que hizo este jueves y viernes. El DT de Boca supo ese día que el 10 todavía no se podía sumar al resto de sus compañeros, con lo que tampoco iba a poder estar en los ensayos con pelota. Una cosa lleva a la otra y el uruguayo se pierde un partido más.

El sexto consecutivo, para ser más precisos. Un 2025 que lo tiene a mal traer: hizo apenas cuatro goles y sufrió cinco lesiones. Y lleva cinco fechas afuera desde su último partido el 14/9 en la visita a Rosario Central. “Edinson Cavani presenta una inflamación de la bursa del psoas derecho, motivo que retrasa su vuelta al entrenamiento junto al grupo”, avisó el último parte de club.

UNA SÚPER COMPLICACIÓN PARA CAVANI

Su (nueva) ausencia es, sin dudas, una súper complicación. Claro, sucede que esta fecha contra Estudiantes parecía ser el momento ideal para que al menos pudiera estar entre los concentrados y, por qué no, sumar minutos teniendo en cuenta lo que se viene.

Cavani se lesionó el psoas derecho después del partido con Central en Rosario, el 14/9 pasado (Prensa Boca).

Y lo que se viene es nada menos que River, el domingo 9/11 a las 16.30 en la Bombonera. A este ritmo, la tiene difícil el uruguayo de 38 años, que buscará recuperarse la semana próxima, entrenar a la par del grupo y de mínima estar en condiciones de ocupar un lugar en la lista de concentrados contra el Millonario.

De ahí a que pueda volver a jugar, es otra histioria completamente diferente. Ya le pasó de ir al banco ante Newell’s en la Bombonera, en donde no entró porque no estaba al “200 por ciento” como en su momento le pidió Miguel Russo y porque tampoco la goleada 5-0 a la Lepra lo pedían.

Boca Juniors 

Cavani, entrenándose diferenciado en Boca Predio

El Matador se resintió la semana pasada cuando estaba para volver a ser titular.

LA BANCA DESDE ADENTRO Y EL OBJETIVO INMEDIATO DE CAVANI

“Es muy importante dentro y fuera de la cancha, con Barracas fue muy importante en la arenga que inculcaba a sus compañeros sobre cómo jugar el partido. Se nota un compromiso general de todos, cualquiera puede entrar y salir”, dijo Claudio Úbeda esta semana. Y agregó: “Boca siempre va a tener mucha competencia en el equipo y la decisión será nuestra sobre quién está mejor, esperaremos que esté al 100% y lo analizaremos”.

River es otra historia, por supuesto. Mucho más por cómo lleguen cada uno en la tabla anual en donde pelean cabeza a cabeza para meter en la Libertadores 2026. Ahí le apunta Cavani, hoy por hoy no le queda otro objetivo más importante que apostar a por lo menos estar a disposición en la Bombonera en el superclásico. ¿Será?

Boca Juniors 

El respaldo de Chicho Serna a Cavani y Battaglia como delantero

Video: El Show de Boca

Boca Juniors 

La historia bostera de Cavani en la Bombonera

Video: @cavaniofficial21

Relacionados

Últimos artículos