La primera semana de febrero había arrancado de manera caótica para Boca, con la preocupación por dos nuevos lesionados y la falta de alternativas. Claudio Ubeda perdía a Exequiel Zeballos y Ander Herrera, dos bajas sensibles. Con el correr de los días, el golpe se fue asimilando e incluso el DT comenzó a probar a sus reemplazantes. Además, la lesión del Chango reactivó las charlas por Edwuin Cetré y, en ese contexto, el Xeneize recibió una buena noticia que podría facilitar su llegada.
Y es que, ante la necesidad de liberar un cupo de extranjeros, la misma situación de la que se hablaba ante las posibles llegadas de Marino Hinestroza y Kevin Serna, el tema volvía a ser un obstáculo. Sin embargo, tras iniciar los trámites meses atrás, el chileno Williams Alarcón está a un paso de obtener la nacionalidad argentina.
Los papeles que presentó en la AFA
El mediocampista de 25 años debía presentar la documentación ante un juez federal, incluyendo constancia laboral, residencia mínima de dos años en el país y ser mayor de edad. Con esos requisitos cumplidos, el trámite debía ser elevado a la AFA para su validación.
Ahora, según trascendió y a la espera de una confirmación oficial, la AFA habría aprobado el proceso, por lo que Alarcón obtendría la nacionalidad argentina. De esta manera, los cupos de extranjeros quedarían ocupados por Edinson Cavani, Ander Herrera, Carlos Palacios, Marcelo Saracchi (a préstamo en Celtic) y el recientemente incorporado Ángel Romero.
La buena noticia en medio de las negociaciones por Cetré
Así, Boca liberaría un cupo en medio de las gestiones por Cetré, resolviendo uno de los principales obstáculos para incorporar futbolistas extranjeros, ya que con la llegada de Romero el club había quedado sin plazas disponibles para inscribir jugadores del exterior.



