El aire que se respira en La Quemita es cada vez más tenso. Claro, porque luego de la derrota 2-0 con Aldosivi, Huracán volvió a vivir días turbulentos. Lo que hasta antes de visitar Mar del Plata era una banca más generalizada de la dirigencia del Globo para con Frank Darío Kudelka, la actuación del equipo y el resultado generaron un mar de dudas puertas para dentro.
“El que me vio golpeado, me vio mal. No está en mi mente dar un paso al costado. Soy una persona autocrítica y siempre me hice responsable”, había declarado el entrenador post caída con el Tiburón. No fue la primera vez que es consultado por sus fuerzas para seguir en el barco, que a medida que transcurren los partidos, su contestación se vuelve más seca y concisa.
Las 48 horas siguientes al pasado domingo no se sintonizó más que un silencio de radio. El plantel profesional tuvo libre tanto lunes como martes y no hubo demasiada comunicación. Como si la idea de dejar que baje la espuma fuera consensuada. Este miércoles, Kudelka y sus dirigidos retomaron los entrenamientos y la inevitable charla entre DT y CD se dio.
La charla entre Kudelka y la dirigencia
El momento anímico y futbolístico del equipo, junto a los objetivos de acá al final del campeonato, fueron los temas abordados en la reunión entre el técnico y los dirigentes. Ante esto, con Huracán en el borde de la clasificación a los playoffs (octavo en la Zona A con 16 puntos) y fuera de los puestos de copas en la tabla anual por diferencia de gol, Kudelka tendrá una bala de plata.
La misma lleva el nombre de Central Córdoba, próximo rival de los de Parque Patricios. El escenario será nada menos que el Tomás Adolfo Ducó, el cual desde las 19:30 del miércoles 22 estará inmerso en un clima tenso. Y que, si con el correr de los minutos el cerrojo no se rompe, la temperatura inevitablemente tenderá a subir.
Si el Globo vence al Ferroviario, entonces el ex técnico de Talleres estirará su estadía, aunque no saldrá de la evaluación partido a partido. En el caso de que su equipo sea derrotado, es casi un hecho que se optará por poner un punto final. ¿Y si empata? Dependerá de las formas, aunque la voz del hincha quemero se haga escuchar al unísono, que se encuentra en una relación rota con FDK.
Quién podría reemplazar a Kudelka si se marcha
Si bien resulta difícil creer que Kudelka continúe siendo entrenador del club a fin de año, teniendo en cuenta que su contrato con la institución vence en diciembre. Y, si su salida se termina consumando antes de que termine el campeonato, su reemplazante no saldría de dos nombres.
Uno es el de Walter Coyette, quien es el Director Deportivo de las Inferiores del Globo, y que ya dirigió de forma interina al plantel profesional. Fue en febrero de 2024, cuando Facundo Sava dejó de ser el DT y el ex futbolista asumió hasta la designación del nuevo técnico. Curiosamente, fue nada menos que Kudelka.
El otro nombre es el de Mauro Milano, deté de la Reserva. En su trabajo formativo, está cumpliendo con creces. Su equipo se encuentra tercero en la Zona A de la Copa Proyección con 25 puntos, a cuatro del puntero Boca.