Paso a paso. En silencio y lejos de la ansiedad de muchos hinchas de River que ya quieren verlo con la Banda roja en el pecho. Kendry Páez sigue sumando buenos minutos de entrenamiento bajo el ala de Marcelo Gallardo y su debut se acerca cada vez más: si en los dos últimos entrenamientos de la semana sostiene la buena forma que viene mostrando, cuenta con muchas chances de aparecer en la lista de concentrados de cara al partido del sábado contra Tigre.
Habilitado legalmente porque el martes a la noche se oficializó la cesión de Lisandro Bajú a Montevideo Wanderers (lo que le dio a River el cupo de mercado en AFA para inscribir al ecuatoriano), el talentoso zurdo de 18 años viene de unos días en constante evolución física: así como el lunes fue al Camp en el día libre del plantel para moverse junto a los lesionados y los juveniles que no habían viajado a Rosario, este miércoles completó su segunda práctica a la par del resto de sus compañeros.
Ahí, reflejó la buena forma que por ahora le observan en el cuerpo técnico. Es que pese a haber sumado apenas 11′ en los primeros tres partidos del año del Racing de Estrasburgo, donde se encontraba a préstamo antes de ser repescado por el Chelsea y cedido por 18 meses a River, lo cierto es que el chico llegó con ritmo de competencia y en la mitad de la temporada europea (718′ en 21 partidos, un gol y dos amarillas).
Es por eso que en el cuerpo técnico ven como probable que pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes y, si se dan las condiciones del encuentro ante Tigre, empezar a darle rodaje. Kendry usará la camiseta #19, que dejó vacante Sebastián Driussi para pasar a la #9: además del 2, 3 ó 4, que no son compatibles con su posición, tenía a disposición el 14, 24, 25 y 27.
Si bien hay que tener en cuenta que tiene 18 años y que el Muñeco deberá tener un tacto especial por los importantes cambios en su vida que vivió en los últimos meses (llegada al Chelsea, cesión al Estrasburgo, repesca de los ingleses por falta de continuidad, arribo a River), también es importante para el DT empezar a verlo en campo.
Fuente: River Plate (Instagram).
Eso, además de que es una pieza que necesita y por la que insistió mucho en el mercado de pases: la del gambeteador explosivo y fuerte en el uno contra uno, una característica que le faltaba al plantel, fue una de las prioridades en estos meses con las búsquedas sin éxito de Prestianni, Villa, Andino y Maher Carrizo. Kendry llega para llenar ese espacio, pelear por un lugar a meses del Mundial y formar una posible dupla de zurdos creativos y talentosos junto a Juanfer Quintero.
“Hablé con el jugador, está contento de venir, sabe que va a venir a un gran club muy exigente. Se hizo un acuerdo por 18 meses, el cual también es bueno porque va a tener la posibilidad de ir conociendo el mundo River, sus compañeros y lo que nosotros pedimos en relación al juego. Es bueno también que tenga ese período de adaptación y esperemos darle las herramientas para que pueda seguir creciendo como se las damos a nuestros chicos de 18 años”, había dicho Gallardo el miércoles pasado sobre el ecuatoriano.
La probable formación de River vs. Tigre
Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Rivero, Viña o Acuña; Vera, Moreno; Galván, Quintero; Colidio y Salas o Ruberto.


