El paso de la Selección Argentina por Angola será inolvidable para Demian Talavera, arquero de San Lorenzo que no debutó en Primera División, pero fue al banco de suplentes en el amistoso.
Inicialmente se sumó a la gira como sparring. Sin embargo, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni lo incluyó en la lista de convocados para el partido y lo tuvo como alternativa.
Aunque no ingresó a la cancha, el pibe se dio el gusto de portar el 23 en la espalda (frente a la ausencia de Dibu Martínez) y compartió una postal que guardará siempre en su memoria. ” Viviendo un sueño“, escribió el chico del Ciclón en sus redes sociales. Acto seguido, subió una foto en la que se lo puede ver con el capitán minutos antes de que comenzara el encuentro, que culminó 2-0 en favor de la Albiceleste.
¿Quién es Demian Talavera?
Nacido en González Catán un 14 de abril de 2007, el arquero surgió en Banfield y en 2017 llegó a las inferiores del Ciclón. A partir de ahí, el jugador empezó a escalar meteóricamente en las categorías juveniles del cuadro azulgrana: en 2024 tuvo la valla menos vencida de la Sexta División y en marzo de este año debutó en Reserva. Seguramente, eso lo puso en el radar de la Selección Argentina.
Demian Talavera detuvo un penal contra Platense en su primer partido y después protagonizó varias atajadas estelares en el resto de la Copa Proyección Apertura. En total, estuvo presente en cinco duelos y disputó 450′ en dicho torneo. Por su lado, en la segunda parte del año, jugó cuatro cotejos, no recibió goles en dos enfrentamientos y compitió 360 minutos en el Clausura de su categoría.



