El correntino Jorge Ariel Pérego (50 años), hijo de Jorge “Napo” Pérego (70 años), quien corrió en la Clase 2 con un Fiat 128, será otro de los debutantes que tendrá la Copa Fiat 1.4 del Misionero de Pista.
Pérego es de Paso de los Libres, Corrientes y estará con un Fiat 600 armado íntegramente en su taller, y llevará motores de Marcos Zambon de Chajarí, Entre Ríos.
Jorge tiene antecedentes de haber corrido en karting, motos y Fuerza Libre en Corrientes.
“Corró desde los 8 años, corrí en karting, motos y desde el 2024 empecé a correr en la Fuerza Libre acá en Corrientes. Un día fuimos a ver el Misionero de Pista y vi una hermosa categoría en los 600 y estamos trabajando para dejar todo a reglamento y poder estar porque la verdad es que me gusto mucho la categoría”, explicó en charla con Mundo Motor Misiones.

Jorge recordó los tiempos que acompañaba a su papá, Napo Pérego (70 años), que corrió con Quique Urrutia, con Carlitos Okulovich padre, Yackie Silva entre tantos más en la década del 80.
“Yo era chiquito y me acuerdo que íbamos en el auto de carrera andando porque no teníamos en qué ir, cambiábamos las cubiertas y allá si nos tocaba una técnica teníamos que armar todo el auto para poder volver el auto lleno adentro de ruedas herramientas bidones de nafta. Toda una odisea con tal de ir a correr”, dijo entre risas.
“Estamos trabajando en juntar el presupuesto, acá la Fuerza Libre se puso muy cara y entonces estamos trabajando para ir para allá, vamos a trabajar para tratar de estar la mayor cantidad de fechas, pero todo dependerá del presupuesto que juntemos”, adelantó.


