Este martes, Jack Doohan fue anunciado como piloto de reserva en la escudería Haas y volverá a estar presente en la Fórmula 1 tras ser reemplazado por Franco Colapinto en Alpine. El piloto australiano compartirá equipo con el experimentado francés Esteban Ocon y con el joven británico Oliver Bearman. El ex Alpine estará a la par de un compañero en la reserva de Haas, el japonés Ryo Hirakawa.
Las primeras palabras de Jack Doohan en Haas
“Quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de crecer y afrontar juntos el gran reto del 2026. Es el lugar ideal para continuar mi carrera en la Fórmula 1“, comentó el piloto australiano tras ser presentado en la escudería estadounidense. Además, ya cambió su biografía en las redes sociales y se presenta como el piloto de reserva de Haas.
Las palabras de bienvenida de Haas
” Damos la bienvenida de Jack a la familia. Nos complace anunciar el fichaje del australiano Jack Doohan como nuestro piloto de reserva oficial para la temporada 2026. El equipo ahora tendrá dos pilotos en el rol de reserva y Jack se unirá a Ryo Hirakawa en sus funciones“, comentó en los medios oficiales la escudería estadounidense.
Además, el director de Haas, Ayao Komatsu, se pronunció sobre la llegada del australiano al equipo. “Personalmente, estoy muy emocionado de que Jack se una a nosotros en el equipo dada la solidez de su currículum en carreras y, por supuesto, su experiencia como piloto de reserva en la Fórmula 1. Es un piloto que tiene muchas ganas de competir nuevamente a este nivel”.
Jack Doohan y su trayectoria como piloto
Jack es hijo del cinco veces campeón del mundo de motociclismo de 500cc, Mick Doohan. Fue reserva de Alpine en los años 2023 y 2024, antes de llegar a un período de siete carreras como piloto principal. Comenzó con el Gran Premio de Abu Dhabi en 2024 y completó las primeras seis carreras del 2025.
En los siete Grandes Premios en los que estuvo presente, se quedó lejos de sumar puntos. Su mejor actuación fue en China, donde finalizó en el puesto 13°, pese a haber sido penalizado por un choque a Isack Hadjar.
Posteriormente, el australiano regresó a su puesto de piloto de reserva durante el resto de la temporada pasada, tras ser reemplazado por el argentino Franco Colapinto. En enero del 2026, Jack fue relegado de la escudería ubicada en Enstone, pese a tener un año más de contrato con Alpine.



