Independiente Rivadavia arrancó el Torneo Apertura con puntaje perfecto y quiere competir hasta el final en todos los frentes. Para esto apunta a incorporar un arquero de jerarquía.
Uno que supo ser campeón con la Lepra
La primera opción es un viejo conocido, que ya jugó en la Lepra y supo ser campeón. Se trata de Ezequiel Centurión, que tras ser el arquero titular en la Copa Argentina ganada y participar en más de 50 partidos en el club, una fractura de muñeca lo dejo sin poder completar la temporada bajo los tres palos.
Al estar a préstamo desde River, finalizó el 2025 en Mendoza y volvió al Millonario para terminar su recuperación. El arquero ya está disponible para jugar y va a sumar sus primeros minutos del año con la Reserva.
El presente de Santiago Beltrán y la cercana vuelta de Franco Armani tras una lesión lo deja a Centurión posicionado como el tercer arquero. Desde River la idea es que peleé el puesto como suplente y genere una competencia sana.
La situación llegó a oídos de los dirigentes de Independiente Rivadavia y rápidamente sondearon al arquero. Pero la posición del CARP es clara, mantener a los tres guardametas.
La otra opción, experiencia y presente en Europa
La otra opción es la de Esteban Andrada. El arquero mendocino pertenece al Monterrey de México, pero se encuentra cedido en el Real Zaragoza de la Segunda División española.
La salida en este mercado de pases es más que difícil, pero a mitad de año con la finalización de su cesión en Europa las negociaciones serían mucho más sencillas. Con esto podría ser parte de unos posibles cruces de Libertadores tras la fase de grupos.
Con estas posturas la Lepra contará unicamente, por lo menos hasta mitad de año, con Nicolás Bolcato (quien está siendo titular), Ramiro Macagno y Emmanuel Gómez Riga (ambos refuerzos en este último mercado). Aunque el nivel de la portería en este inicio del campeonato no es malo, la búsqueda por un nuevo arquero es una realidad.



