Huracán e Hindú armaron un show de puntos en el debut de la Liga Argentina

La Liga Argentina 2025/26 arrancó a pura emoción y con un partido que quedará en los libros. Huracán e Hindú protagonizaron un estreno de película, con doble tiempo suplementario y un marcador final de 122-120 a favor del Globo. Fueron 242 puntos en total, tres jugadores que superaron los 30 tantos (Marchiaro y Bruno con 32, Vargas con 30) y una lluvia de triples que encendió la noche: 42% de efectividad combinada, con Huracán tirando 16/39 e Hindú, 14/32. Fue un arranque que dejó la vara bien alta para lo que viene.

En el inicio del partido, Huracán optó por los lanzamientos de tres puntos que no fueron certeros y la visita con un ataque prolijo (9 a 2). Los dirigidos por Agustín Pujol de a poco achicaron la diferencia, pero cuando intentó colocarse a una posesión, Hindú castigó con sus lanzamientos externos de Santiago Bruno y Carlos Buemo, cerrando el parcial 28 a 24 y dejando a entrever que se empezaba a construir una noche especial.

En el segundo capítulo el local fue más prolijo en defensa (sobre todo con Carlos Buemo) y gracias a la rotación del plantel pasó al frente por 38 a 36 al promediar el parcial. Javinger Vargas y Marchiaro fueron las claves en el goleo, de ahí en más fue una paridad constante con pinceladas de buen básquet en ambos costados de la cancha en donde se fueron al descanso igualado en 50.

Desouza se cuadra.

Tras el entretiempo Hindú tomó las riendas del juego y fue sacando una ventaja minuto a minuto, el elenco mendocino no pudo hacer pie en ataque y la visita no lo perdonó cada vez que corrió la cancha. En resumen, el goleo repartido de la visita lo llevó a una ventaja de dos dígitos y cuando todo parecía cuenta arriba para Huracán aparecieron Martin Irrutia y Marchiaro desde la banca para reducir la diferencia a 77 a 74.

En el último capítulo, el Globo se lo llevó puesto en apenas 1:10 con un parcial de 8 a 0, obligando al técnico visitante a pedir minuto. Al salir del mismo Hindú le pagó con un parcial de 12 a 2 e igualó el juego, a tres minutos del final el partido pudo ser para cualquiera. Santiago Ludueña y Marchiaro cambiaron gol por gol, la última del juego le quedó a Octavio Lagger pero sin fortuna y se fueron a suplementario (98-98).

En el primer tiempo extra hubo de todo, sistemas claros, triples e individualidades, a esta altura cualquier ganador era justo. Nuevamente la última le quedó a Huracán y el aro le negó el triunfo a Emiliano Correa, llevando a un nuevo suplementario (112-112). Era un partidazo que no daba tregua.

Bruno la lleva para el Hindú cordobés.Bruno la lleva para el Hindú cordobés.

En el segundo suplementario Santiago Ludueña fue la carta de gol en la visita mientras que Benjamín Marchiaro lo hizo por el local, el cansancio se empezó a notar y la efectividad cayó. Emiliano Correa anotó un libre a falta de nueve segundos para poner 122 a 120 y la visita tuvo el tiro ganador, pero sin éxito.

En palabras del DT, “lo importante fue la victoria, es el primer partido que jugamos todos juntos. Hindú es un muy buen equipo, pero lo fundamental me parece que es empezar ganando. Fue un partido realmente entretenido, pero muy desgastante para los dos equipos”.

Villa San Martín reaccionó en el momento justo y debutó con el pie derecho

El Tricolor chaqueño lo destrabó en el tercer cuarto para sacar un juego difícil en casa ante Independiente BBC por 74 a 59.

Relacionados

Últimos artículos