

Huracán derrotó a Brown y se metió en la final del Apertura posadeño y está casi clasificado al Regional Federal Amateur (Foto Primera Edición)
El próximo Regional Federal Amateur está a la vista. De acuerdo a lo informado por el Consejo Federal, la cuarta categoría del fútbol argentino comenzará a fines de septiembre o, a más tardar, la primera semana de octubre, buscando cuatro ascensos al Federal A 2026.
Lo más curioso de esta temporada, es que los que desciendan del actual Federal A, podrán jugarlo este mismo año, a diferencia de las anteriores ediciones, que los que perdían la categoría se aseguraban un lugar para el torneo del año siguiente. Por eso, si Crucero desciende en la próxima fecha, tendrá revancha de inmediato…
Por ahora, el único clasificado por la Liga Posadeña es Jorge Gibson Brown, que fue el subcampeón del Clausura 2024 ganado por Bartolomé Mitre al Verdirrojo.
Tanto Guaraní Antonio Franco como Huracán, los finalistas del Apertura, se asegurarán un lugar como campeón y se transformarán en el segundo representante posadeño.
Pero, como ha sido una costumbre en los últimos años, es probable que a Guaraní le otorguen una Licencia Deportiva y allí podría abrirse una ventana para que acceda otro equipo.
Huracán, en ese caso, estará mejor perfilado que el resto de los posibles interesados -siempre y cuando Guaraní gane el Apertura- por lo que podría decirse que el Globo de Rocamora tiene un pie y medio en el próximo Regional Federal Amateur.
En definitiva, la Liga Posadeña podría tener cuatro clubes jugando el torneo del Consejo Federal.
Fuente: redacción Deportes Misiones.