Vélez empató por 1-1 ante Independiente este sábado en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la tercera fecha del Torneo Apertura. Tras la igualdad, Guillermo Barros Schelotto, DT del Fortín, habló en conferencia de prensa y reconoció que, más allá de no haber podido llevarse la victoria, le “gustó mucho” cómo jugaron sus dirigidos. Además, se refirió a la posibilidad de buscar un refuerzo por la partida de Maher Carrizo y dejó en claro que ya tienen la mente puesta en el siguiente desafío, que será ante Boca.
“Creo que el equipo jugó muy bien en el primer tiempo, quizá el segundo tiempo dividimos un poco más la pelota pero hasta ese momento también habíamos dominado y tuvimos desde el minuto cero hasta el 60 o 65 muchas opciones de gol que fueron llegando a través del juego. Me gustó mucho el equipo, fundamentalmente el segundo tiempo, y después terminamos una jugada de (Álex) Verón muy buena también, dos o tres pases, y buscamos profundidad con Álex que quedó mano a mano”, expresó el Melli.
“En líneas generales, me gustó el equipo, estuvimos bien parados, Independiente sabíamos que iba a ser un equipo que quizá todavía está en la búsqueda del juego, pero nos iba a presionar y nos iba a llevar a nuestro campo a jugar a través de pelotas largas, con pelotazos a (Gabriel) Ávalos y tratando de buscar terreno y de encontrar a través de la presión alguna posibilidad de gol. Creo que estuvimos siempre bien parados, el gol de Independiente fue en contra, tuvimos la desgracia de que la pelota salió para el otro lado. Me gustó mucho el equipo”, agregó.
Luego, fue consultado respecto a la posibilidad de buscar un delantero central, ante la lesión de Braian Romero (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y tras la partida de Maher Carrizo, que le abre un cupo para incorporar al club a pesar de que el mercado en la Argentina ya esté cerrado. Pero fue claro. “No, estamos bien ahí, está Braian, está Godoy, está Florian Monzón, en esa posición estamos bien”, dijo.
Y destacó que solo lo analizarán si Vélez encuentra “alguna posibilidad buena” en el mercado: “Trataremos de que el equipo les dé posibilidades de gol y que marquen goles. Si debiéramos buscar en alguna posición sería en la que se va Maher. Pero llegó (Imanol) Machuca, está (Matías) Pellegrini, está Álex, lo vamos a analizar y lo vamos a ver. Si hay alguna posibilidad buena que sume y que ayude a que Vélez sea mejor, la analizaremos”.
“Es difícil la posibilidad de reemplazar a Maher porque un jugador de esas características seguramente va a ser caro tanto como Maher, entonces no debiera haber razón si vas a gastar lo que ganaste por Maher. Si hay alguna posibilidad de mercado que pueda favorecer al equipo, lo vamos a analizar, pero no tenemos nombre, nada definido, y de hablarlo debería hablar con la gente del fútbol y en algún momento la directiva debiera dar su opinión desde lo económico. Sería una decisión en conjunto, pero también hoy viste el arranque que tuvo Verón. Si tiene cinco o seis partidos va a ser muy bueno. Vamos a analizar la posibilidad de traer a alguien o de darle la posibilidad a los jugadores más jóvenes”, indicó Guillermo.
En la misma línea, nombró cuáles son las variantes dentro del equipo y los ajustes que puede hacer para suplir la ausencia de Carrizo: “Hoy el plantel puede cambiar en lo táctico y jugar con dos delanteros; no con dos 9, sino con dos delanteros. Soltarlo quizás a Verón un poco más. En la posición puede jugar Verón, Godoy puede jugar ahí también, Pellegrini… Tenemos opciones para reemplazar a Maher si no viene nadie. Pero obviamente perdimos un jugador notable. Por eso el Ajax se lo lleva y ya lo quieren tener ahí para toda la competencia que tengan ellos”.
Video: TNT Sports
El partido ante Boca y la curiosa consulta por la final del Abierto de Australia
Por otro lado, Guillermo fue consultado respecto a si, al no jugar copas internacionales este año, debe observar permanentemente la tabla de clasificación a la misma, pero marcó que solo se debe ir partido a partido. Y que, en ese sentido, el foco ya está puesto en el cruce ante el Xeneize, que será en el Amalfitani el próximo domingo 8 de febrero.
“Creo que lo que nosotros tenemos que visualizar en este momento es el próximo partido que es con Boca. Prepararlo y tratar de ganarlo. Si vamos allá de lo que tenemos que jugar nos vamos a equivocar y vamos a dar pasos en falso en lugar de asumir la responsabilidad que tenemos el próximo partido, q ue jugamos contra otro equipo grande, contra un equipo que siempre está en la pelea y que trataremos de ganar para nosotros estar ahí arriba. Pero lo que tenemos que mirar es el próximo rival. Nada más”, señaló el Melli.
Para cerrar, recibió una pregunta llamativa: si, en línea con la final del Abierto de Australia de este domingo, le gustaría que su Vélez esté más cerca de Novak Djokovic o de Carlos Alcaraz, quienes protagonizarán el partido por el título. ¿Cuál fue su respuesta? “La verdad no soy un especialista en tenis, no sé. ¿Alcaraz es el español, no? Creo que va a ganar Alcaraz, ja. Porque Djokovic ya ganó un montón. Voy por Alcaraz”, concluyó, entre risas con todos los presentes.


