Guillermo Arias arma un nuevo Ford para el TCM

El obereño, radicado en Posadas Guillermo Arias será una de las nuevas caras que tendrá el TCM durante la temporada 2026. El equipo posadeño Mecánica Castillo se encuentra en la etapa final del armado del nuevo Ford con el que Arias se sumaría a la categoría.

“Desde chico me gustaron los autos y las carreras. Cuando tuve la oportunidad allá por el año 92 se realizaron las primeras Picadas en el autódromo de Oberá en esa época yo tenía una moto Yamaha 400 Génesis y hacíamos tiradas en Oberá. Después de eso tuve un 147 y participaba en las Picadas siempre en Oberá. Luego vine a Posadas y empece a picar acá”, contó Arias sobre sus inicios.

“Yo soy oriundo de Oberá pero desde muy joven me radique en Posadas. En el 2000 arme un Falcon Sprint para picar y corría en Posadas y en Oberá. Y desde ahí siempre ando picando en Falcon. Hace unos 4 años se me dio de comprar un Falcon para pista el cual se desarmo todo y lo estamos haciendo todo a nuevo con la colaboración de Nahuel Memo y de Carlos Castillo. Ya le está faltando poco y queremos participar este año en algunas competencias”, anticipó el piloto de Mecánica Castillo.

Por ahora, por temas presupuestarios, la idea es correr las fechas del TCM que se hagan en Posadas. “Calculo que las que salgan acá en Posadas estaremos presente. En los otros circuitos creería que no ya que mí presupuesto es muy limitado y estamos invirtiendo mucho en terminar el auto”, dijo.


Sobre los trabajos que le faltan al Falcon explicó “aún le falta toda la parte eléctrica los frenos y el tren trasero”.

Sobre el salto a de las Picadas a Pista, el Arias contó “en pista nunca corrí y más es que nada es para darme el gusto o sacarme las ganas de correr ya que siempre fue un sueño”.


Relacionados

Últimos artículos