

Emanuel Báez entró en el complemento y le dio el triunfo a la Franja (Foto: Prensa Guaraní)
Guaraní Antonio Franco, que derrotó 1 a 0 a Estudio Galeano y Huracán, que superó 3 a 1 a Jorge Gibson Brown, definirán al campeón del torneo Apertura de la Liga Posadeña, que tendrá como gran premio la clasificación al torneo Regional Federal Amateur.
La Franja y el Globo ganaron ayer sus respectivas finales y se metieron en el mano a mano por el título, que tendrá su encuentro decisivo en Villa Sarita.
Al equipo dirigido por la dupla Dutto-Eluchans le costó ante un Estudio Galeano que se plantó bien y que sufrió sobre el final. Por su parte, los de Rocamora se hicieron fuertes en Villa Urquiza y sacaron a un Brown que aparecía como candidato para pelear por la corona.
Guaraní tuvo que pelear y bastante para derrotar 1-0 a Estudio Galeano en una de las semifinales. En el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», la Franja empezó imprecisa ante un visitante que se dedicó a cortar el juego en la mitad de la cancha y a tratar de aprovechar algún error de la defensa rival para golpear.
Si bien hubo algunas desatenciones en la última línea franjeada, el equipo rosa no pudo sacar rédito. A favor de los dirigidos por «Caíto» Fileppi, Guaraní no encontró la manera de lastimarlos en los primeros 45 minutos.
Para el complemento, la Franja ajustó detalles y empezó a tener más la pelota. Denis Benítez, Maxi Dutto y el ingreso de Emanuel Báez le dieron más juego al dueño de casa, que además aprovechó el desgaste físico de Estudio Galeano, que se replegó.
Ya sobre el final, Guaraní encontró el gol. Emanuel Báez encaró y definió cruzado, su remate rozó en uno de los defensores de Estudio Galeano y dejó sin respuestas al arquero Leonardo Ávalos, quien había sostenido el cero en su arco durante el complemento.
En los minutos finales, la Franja pudo haber aumentado la ventaja, pero no tuvo la claridad necesaria y por eso sufrió en el último ataque. Matías Cantero desactivó el peligro y el conjunto de Villa Sarita festejó la clasificación.
Además, Guaraní estiró su gran momento, ya que ganó todos los encuentros que disputó en el torneo Apertura. Si se suman los cinco partidos del torneo Provincial, en el que tiene una marca de cuatro triunfos en cinco partidos, la Franja festejó en 16 de los 17 partidos que jugó en el año.
En tanto, Huracán pegó fuera de casa para avanzar a la definición del Apertura posadeño. Fue 3-1 para el Globo en el estadio «Salvador Nosiglia» de Villa Urquiza.
Gonzalo De Llano abrió la cuenta para los de Rocamora y Exequiel Sanabria puso el transitorio 1-1 con el que se fueron al descanso.
Ya en el complemento, el Globo pasó al frente gracias al tanto de Hugo Tabares y Rodrigo Gómez, de penal, le puso cifras definitivas a la victoria de los visitantes.
A diferencia de los cuartos y de las semifinales, la definición del Apertura de la Liga Posadeña será a doble partido. En el primer encuentro será local Huracán, que fue 3° en la zona A, mientras que la definición del torneo será en el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», donde Guaraní será local.
Fuente: El Territorio.