En simultáneo con el TC2000, se disputaron las finales de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, en el autódromo de Oberá, donde Cristian Grygorszyn fue principal protagonista al quedarse con la victoria en el TC4000.
El oriundo de Cerro Azul tuvo así un regreso triunfal y le dio la victoria a Chevrolet, tras aprovechar un problema mecánico del local Javier Kupski, quien había hecho la pole y ganado la serie.
“Es una victoria soñada. Hace varios años venimos peleando con Javi, que es un buen piloto y tiene un gran auto. En la primera fecha no pudimos estar y hoy finalmente se nos dio”, sintetizó Grygorszyn. El podio lo completó Carlos Cabral, escoltado por Julio César Benítez.
En cuanto a la Clase 3, el paraguayo Javier Detienne se impuso por delante de Santiago Viana y Alejandro Tarnowski. “Nos sacamos la presión de ganar de encima, ahora hay que hacer carreras inteligentes y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, explicó Detienne.
Respecto a la Clase 1, los festejos quedaron en manos del apostoleño Bautista Bustos, seguido por Deivid Skowron y Franco Callonego; mientras que en la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos”, la victoria correspondió a Nazareno Da Cruz, escoltado por el chaqueño Antonio Cervera y Nicolás Lorenzo. Finalmente, en el TCM se impuso Lucas Márquez, por delante de Darío Bogado y Rubén Ratoski.
La próxima del Misionero se correrá el 1° de junio y la expectativa es que se inaugure allí el reasfaltado del autódromo de Posadas, camino al TC.
Fuente: Primera Edición.