A Crucero le cuesta todo en el torneo Federal A. Ayer estuvo cerca de sumar un punto, pero en una de las últimas se quedó con las manos vacías y se complicó, aún más, en su pelea por mantenerse en la tercera categoría del fútbol argentino.
El Colectivero arrancó arriba en el marcador, pero no lo supo sostener y se desdibujó. Sobre la hora llegó a la igualdad, pero perdió otra vez y recibió un golpe muy duro. Un golpe que podría ser de nocaut.
Es que el conjunto de Santa Inés está último en los promedios de la zona B de la Reválida y cada vez tiene menos margen. La derrota de ayer extendió la pésima racha sin victorias, que llegó a 13 partidos.
El dueño de casa venía de un empate como visitante ante Mitre, el otro representante misionero en la categoría. Había mostrado destellos de recuperación y ayer, en el estadio Andrés Guacurarí, arrancó mejor que Sol de América.
A los 13’, Leonel Canzoniero rompió el cero. De cabeza puso el 1-0 para el dueño de casa, que parecía tomar un poco de aire y que se fue con la tranquilidad de la ventaja al descanso.
Pero apenas comenzó el complemento todo cambió. Saúl Abecasis, también de cabeza, igualó para los formoseños, que están lejos de la zona baja de los promedios y pretenden pelear por avanzar a la Segunda Etapa de la Reválida,
El cachetazo tuvo su efecto, casi inmediato. A los 10’, Luis Campero quedó mano a mano y no perdonó. Puso el 2-1 para la visita y volvió a dejar a Crucero contra las cuerdas.
Sobre el final, el Colectivero reaccionó. A los 45’, Javier Peñaloza aprovechó una serie de rebotes y puso el 2-2.
Parecía, en ese momento, que al menos los misioneros volverían a sumar y que no sería una tarde triste, pero a los 48’, otra vez Saúl Abecasis apareció y decretó el definitivo 3-2.
Las imágenes del final, de los jugadores de Crucero con la cabeza gacha, mirando al piso en busca de una respuesta que no llegó fue muy gráfica del momento que atraviesa el Colectivero.
Crucero está último en los promedios y lejos de salir de la zona roja. Ahora le quedarán siete fechas para intentar revertir una situación que parece muy difícil de levantar. Es que los misioneros deberán empezar a ganar, algo que no ocurre desde hace 13 partidos.
El próximo fin de semana, Crucero visitará a Sportivo Las Parejas, que ayer derrotó a Sarmiento en Resistencia por 2 a 1.
Fuente: El Territorio.