A Gustavo Costas no le tembló el pulso. Cuando no eran pocos los que imaginaban que Gabriel Arias volvería a la titularidad ante Vélez, finalmente el técnico mantendrá de arranque a Facundo Cambeses y dejará en el banco al capitán, al máximo líder del plantel, en el partido de ira por los cuartos de final a disputarse este martes, desde las 19, en el estadio José Amalfitani.
En una decisión que seguramente no fue sencilla, el técnico resolvió darle continuidad al ex Banfield, quien viene de atajar en el triunfo por 2-0 sobre San Lorenzo y lo hizo de buena manera. Si bien el arquero no fue muy exigido en ese encuentro, respondió con seguridad cuando intervino: se lo vio seguro en el juego aéreo, estuvo rápido para salir a cortar abajo y tapó un remate a su derecha.
El premio a Cambeses
La determinación de Costas se ajusta a la lógica desde las actualidades de estos competidores por el puesto, aunque no deja de ser noticia que el DT se haya atrevido a dejar afuera otra vez al referente de peso en el vestuario, al futbolista más ganador del grupo (seis títulos) y con ascendencia en sus compañeros. Pero en definitiva, Arias cometió errores en los últimos partidos y dejará el puesto por rendimiento por primera vez desde su llegada al club, allá por 2018.
Ya arriba de Arias en la consideración de Costas, se supone que seguirá de mínimo en los juegos que son prioridad. Si el DT lo eligió a él, es para bancarlo. No se descarta, de todos modos, que Gabi empiece a atajar en el Torneo Clausura mientras el equipo participe de la Libertadores para que los dos sumen ritmo.
La posible formación de Racing ante Vélez
En cuanto a la formación, Costas tomó una determinación sorpresiva. Pese a que se especulaba con que tendrían chances de actuar de inicio Duván Vergara, Adrián Balboa o Luciano Vietto, el técnico hará entrar a a Gastón Martirena por Tomas Conechny y sostendrá a Facundo Mura en el equipo.
Con respecto al dibujo táctico, es un hecho que Costas modificará el esquema de 4-3-3 que utilizó ante el Ciclón. Podría poner en escena un 5-3-2 con la presencia de Martirena más adelantado que lo habitual. Los posibles 11 serían: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Franco Pardo, Santiado Sosa, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Agustín Almendra; Martirena, Maravilla Martínez y Santiago Solari.
De ningún modo hay que descartar otro sistema, ya que existe la posibilidad de que se reitere la línea de cuatro, con otro orden de las piezas del medio hacia arriba.