Se viven momentos de tensión en Santa Fe. El conflicto entre Jerónimo Dómina y la dirigencia de Unión llegó a un punto crítico, y el fuego cruzado no se hizo esperar. Las declaraciones de Luis Spahn, y el comunicado de la cuenta oficial del Tatengue, hicieron estallar el entorno del jugador.
Y es que el juvenil fue colgado por Leonardo Madelón, bajo ordenes de la dirigencia, tras negarse a renovar su contrato y rechazar reiteradas ofertas por parte del club. Dómina aún no fue convocado en lo que va del Torneo Clausura e incluso fue bajado a Reserva.
Las declaraciones de Luis Spahn
“Me juró que no se iba a ir libre, pero ahora se marcha haciéndose el ofendido”, comentó Spahn para Aire Digital. Contó, en detalle, que el entorno del futbolista “inventaba excusas” y que no atendía llamadas, afirmando que el juvenil fue convencido de no seguir en Unión. Sobre el contrato ofrecido, explicó que fue de 15.000.000 de pesos, y un retroactivo de 50.000 dólares.
Esto, advirtió, simboliza un cambio de paradigma en el futuro del club: “No podemos seguir fomentando un negocio que no termina beneficiando a Unión”. En el comunicado oficial, el club aclara que se le envío una carta documento a Dómina, con un plazo máximo de respuesta de siete días. Además, se comenta que las ofertas fueron reiteradas.
La respuesta de Dómina
A través de sus historias de Instagram, Jerónimo Dómina emitió un comunicado respondiendo a las acusaciones de Spahn. “Esas declaraciones son falsas y no reflejan quién soy”, comienza el mensaje. El juvenil comenta que su representante, fuertemente criticado por el dirigente, intentó sentarse a negociar su renovación, sin respuesta alguna.
Según el delantero, fue el mismo Spahn el que pidió explícitamente que lo bajen a Reserva, mientras que otros miembros de la Comisión Directiva le insistían para que siga entrenando, diferenciado, con el plantel de Primera. Dómina responsabilizó al presidente de que la situación llegue a este punto, afirmando que evadió constantemente las reuniones.
El comunicado finaliza con la frase “La verdad, tarde o temprano, siempre sale a la luz”, marcando un capitulo más de una novela que parece ser eterna. El contrato de Dómina termina en diciembre, pero el vínculo con la institución parece haberse roto de forma definitiva. Mientras tanto, el equipo de Madelón se prepara para visitar a Argentinos Juniors.