Desde el Gran Premio de Brasil, cuando se confirmó la continuidad de Franco Colapinto en 2026 y se lo incluyó en el F1 25, los fanáticos de los videojuegos de carreras pueden disfrutar de ponerse en la piel del argentino. Y por un convenio comercial entre la categoría y otra compañía, también lo podrán hacer quienes sean del palo de los shooters: la Fórmula 1 llegará a Fortnite, el videojuego de disparos y aventura, y se podrá utilizar el buzo antiflama de Alpine.
A esta altura, no es sorpresa que Fortnite haga colaboraciones famosísimas: NBA, Los Simpson, Marvel, Travis Scott, Dragon Ball, El Juego del Calamar, Star Wars y hasta Neymar hicieron sus apariciones en el videojuego. Ahora, el turno es de la Máxima, y se podrán escoger los uniformes de las 10 escuderías.
El F1 Cosmetic Team Set, nombre que llevará la colección de la Fórmula 1, estará disponible el jueves 20 de noviembre, mismo día en el que comenzará el Gran Premio de Las Vegas, e incluirá atuendos, alas delta y picos con la marca de los equipos.
Emily Prazer, directora comercial de la categoría, reaccionó a la noticia: “Esta innovadora colaboración con Fortnite es otra forma en que la Fórmula 1 se conecta con los aficionados y aparece en lugares inesperados. Nos obsesiona encontrar formas nuevas y emocionantes de interactuar con nuestro público para que nuestro deporte se sitúe junto a sus otras pasiones e intereses”.
¿Y qué es el Fortnite?
Para quienes no estén familiarizados con este videojuego, que se extendió por el mundo hace algunos años y goza de gran popularidad, es un multijugador en línea (MMO) conocido principalmente por su modo Battle Royale, donde hasta 100 jugadores compiten para ser la última persona (o escuadrón) en pie en una isla que se va reduciendo gradualmente con el paso del tiempo. Con la cantidad de hinchas que tiene Colapinto, ya se puede esperar una marea rosa en cada partida…



