Franco Colapinto habló de la batalla con Pierre Gasly y se quejó por el andar de Alpine: "Peor no se puede ir"

Alpine corrió una carrera aparte. Quedó más que demostrado cuando Oliver Bearman y Oscar Piastri batallaban por la 4ª posición y Franco Colapinto y Pierre Gasly, justo por delante en carácter de rezagados, se batían a duelo por ser el mejor auto rosa; finalmente, un virtual safety car agónico, en la última vuelta del GP de México, impidió que lo adelantara y se quedara con el 15° puesto (terminó 16°). Una vez terminada la actividad, el argentino se refirió a esa pelea con su compañero y, en cuanto al rendimiento del A525, sentenció: “Lo bueno es que peor no se puede ir”.

El abandono de Carlos Sainz (Williams), que provocó la salida del VSC, perjudicó a Piastri, que no alcanzó a Ollie y perdió la punta del campeonato con Lando Norris; Max Verstappen, que tenía a tiro a Charles Leclerc y peleaba por puntos importantes, y Colapinto, que es casi un hecho que habría superado a su coequiper. Consultado por si lo habría conseguido, aseguró: “Sí, seguro. 100%. Llegué a tres décimas”.

Colapinto asegura que habría superado a Gasly. (REUTERS/Raquel Cunha)

En cuanto a la carrera, en la que resistió por más de 50 giros con los neumáticos duros, comentó: “Hice 50 vueltas arrastrándome, sin nada de agarre (…) Llevamos la parada hasta el infinito, queríamos ver hasta dónde aguantaba, ja. Con las blandas anduve bien, pero ya era muy tarde. Una carrera sin mucho ritmo, muy larga. Nosotros como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho”.

Acerca del trompo en el comienzo de la carrera, después de que Lance Stroll lo encerrara y lo forzara a ir al pasto, disparó: “Me tiró al pasto. No mira los espejos nunca. No sé para dónde mira cuando ve a los espejos, siempre hace lo mismo… Hice un trompo, pero me recuperé rápido”.

Colapinto aguantó casi toda la carrera con gomas duras. (EFE/ José Méndez)Colapinto aguantó casi toda la carrera con gomas duras. (EFE/ José Méndez)

Se viene el GP de Brasil y Colapinto se sentirá como en casa

Por último, palpitando el GP de Brasil en el que será el segundo más local de todos -por detrás del verdeamarelo Gabriel Bortoleto-, concluyó: “Brasil es el Gran Premio de casa. Estoy contento. Va a haber muchos argentinos y tengo ganas de ir allá y disfrutarlo con todos ellos, ojalá que andemos bien para darles un lindo resultado… Lo bueno es que peor no se puede ir“.

Relacionados

Últimos artículos