Para los pilotos de Fórmula 1, los primeros días de enero suponen un momento de relax. En cambio, para los de rally raid, es el momento de mayor tensión del año: este sábado se largó el Dakar, el rally más desafiante del planeta, y hay muchos argentinos corriéndolo. Tras la finalización del prólogo, una etapa introductora, esos dos mundos que solamente están unidos por los motores y las ruedas se conectaron cuando Franco Colapinto y Kevin Benavides interactuaron en las redes sociales.
Aunque fue la primera salida, que no tiene tanta importancia en términos de resultados (los autos ni siquiera puntúan), no fue una etapa más para el salteño: este es su primer Dakar corriendo un auto, más precisamente uno de la categoría challenger, tras haber sido campeón en motos en 2021 y 2023. Una vez terminado el día, hizo un posteo en sus redes y ahí estuvo el piloto de Alpine para alentarlo.
“¡Largamos yaaa! Hoy tuvimos el prólogo. 22km combinando pistas rápidas y unos valles de piedras, salimos a hacerlo bien y prolijo. Nos quedamos con un 7mo puesto, feliz con mi posición para largar mañana con la etapa 1. Vamooos, gracias a todos por la buena hinchada”, escribió el corredor de 36 años. Debajo, en la caja de comentarios, Franco escribió: “Dale Iron Man vamooooooooo 💪🏼💪🏼💪🏼 “. Y siguiéndole el juego, Benavides respondió: “A la orden, Jarvis 🤖💪 “.
¿De dónde viene el apodo de superhéroe? Según le explicó a La Nación hace poco más de un año, es fanático de Marvel y ese es su personaje favorito. ” Quizás es el que más me representa porque sería lindo ser de hierro. Aunque ya un poco de eso tengo en el cuerpo”, sumó en referencia a las múltiples operaciones por las que pasó.
Así sigue el Dakar
Este domingo se correrá la primera etapa, ya con un recorrido completo, también en Yanbu pero con 518 kilómetros de duración, divididos en 305 de especial y 213 de enlace. Será la primera que cuente para la mayoría de las categorías, menos en motos, Classic y Mission 1000, que ya comienza a tener en cuenta los tiempos desde el prólogo.



