Después de completar sus primeras pruebas oficiales con el nuevo Alpine A526, en el inicio de la preparación para la temporada 2026 de la Fórmula 1, Franco Colapinto se permitió unas horas de distensión durante el fin de semana, pero sin alejarse del mundo motor: el piloto argentino manejó un vehículo de competición sobre la nieve en Andorra.
“Nunca me divertí tanto. Qué lindo esto”, escribió el pilarense de 22 años en una historia publicada en su cuenta de Instagram, donde también compartió un video en el que se lo ve controlando un kartcross de 600 cc en el Circuit Andorra Pas de la Casa, en pleno Principado, con su manager, Jamie Campbell-Walker, de copiloto..
La experiencia formó parte de una invitación de la empresa PCR Sport, especializada en actividades vinculadas al automovilismo profesional, y se dio en el marco de la cuarta y última fecha de la GSeries 2026, un campeonato de carreras sobre hielo y nieve que se disputa desde hace más de tres décadas en Andorra.
La visita de Colapinto al Principado se produjo apenas horas después de finalizar su trabajo con Alpine en Barcelona, en la antesala de lo que será su primera temporada como piloto titular de la escudería francesa en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El argentino se subió por primera vez al A526 el lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. Esa jornada estuvo marcada por las interrupciones y complicaciones climáticas, producto de la lluvia. Luego, completó su participación en el Shakedown durante la sesión matutina del miércoles.
Entre ambas jornadas, Colapinto acumuló 539 kilómetros -con 60 vueltas el lunes y 58 el miércoles-, una cifra clave para ganar confianza y experiencia en una pretemporada muy distinta a las que había atravesado en sus dos años previos dentro del universo de la Fórmula 1.
“Esta prueba es muy valiosa para entender cómo funciona todo. Hemos estado haciendo mucho, por supuesto, coches nuevos, nuevas generaciones, es una era completamente nueva de coches y las regulaciones son tan diferentes que hay mucho a lo que acostumbrarse, no solo para nosotros los pilotos, sino también para los ingenieros y los mecánicos; es una idea y un concepto completamente diferentes de coches”, explicó el pilarense tras finalizar su trabajo en pista.
En declaraciones distribuidas por Alpine, ya que la prensa no pudo presenciar el Shakedown, Colapinto agregó: “ Es una muy buena sensación encarar mi primera pretemporada de Fórmula 1 con un auto nuevo. Con las nuevas regulaciones todo es muy distinto, los cambios son enormes, y eso resulta muy emocionante para todos”.
Además, remarcó cuáles son los objetivos inmediatos del equipo: “ Sumar kilometraje y completar más vueltas. Nos vamos a enfocar en nosotros, seguir trabajando duro, mantener la energía positiva y tratar de aprovechar al máximo este Shakedown de la semana”.
Lo que viene para Colapinto y Alpine
Tras las jornadas en Barcelona, Alpine regresará a Enstone, donde trabajará durante diez días en el análisis de datos antes de viajar a Sakhir, sede de los tests oficiales de Bahréin, que se disputarán en dos bloques: del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero. Allí, a diferencia de lo ocurrido en España, la prensa sí podrá seguir de cerca la actividad en pista de Colapinto, que ya dejó claro que está listo para acelerar… incluso sobre la nieve.
Video: Colapinto manejando en la nieve
El piloto manejó en le marco de una carrera en Andorra y subió las imágenes a su IG.



