Protagonistas de tres finales en las primeras cinco ediciones de la Liga Nacional, dos ganadas por el equipo porteño, Ferro y Atenas protagonizaron un nuevo clásico, el histórico de la competencia. Fue triunfo 93 a 79 del Verdolaga ante el Griego con un Felipe Rodríguez como figura sumando 21 puntos, la máxima de su carrera, además de 3 rebotes.
El primer tiempo fue favorable al equipo local que dominó de principio a fin. Los ataques comenzaron efectivos para Oeste mientras que Atenas intentó lastimar desde la zona pintada. Con diferencia y contundencia Ferro se fue mal descanso 51 a 30, clave para después mantener la brecha.
En el complemento la historia siguió igual: Ferro dominó hasta el final. Si bien El Griego se aproximó en el cierre aprovechando un bache negativo de su rival, los dirigidos por Fernández mantuvieron su ventaja corriendo y se quedaron con el partido, con un par de estadísticas contundentes a su favor, como en las asistencias (22-9) y los rebotes (34-28).
En su próxima jornada, el martes, Ferro (segundo con 14-7) recibirá al puntero Independiente de Oliva (15-7) mientras que Atenas (17°, 8-16), el martes 17, hará lo mismo con Unión de Santa Fe (11°, 10-10).
Lo que viene en la Liga Nacional
Quimsa recibe a Gimnasia este domingo a las 11; va por TyC Sports.



