Ferro, campeón de la Liga Sudamericana y líder de la Liga Nacional, sufrió un bajón en sus últimas presentaciones. Este jueves, ante Regatas Corrientes, cayó por 79-77 en casa y perdió su segundo partido consecutivo. De todos modos, sigue liderando el certamen con un récord de 11 triunfos y 3 caídas.
El primer tiempo fue intenso, entretenido y parejo. Regatas comenzó mejor, lastimó con Gallizzi en la pintura, pero la reacción de Oeste no tardó en llegar. Con un Jano Martínez encendido, los dueños de casa se sintieron más cómodos, pero los dirigidos por Varas ajustaron en defensa y, con una suma de dobles y faltas, se fueron al frente por 39 a 35.
En el complemento Ferro comenzó mejor, pero los correntinos se afianzaron con el aro, supieron aprovechar la baja en la zona pintada del Verdolaga y se mantuvieron al frente. En el cierre Ferro volvió a dominar el partido y se puso al frente con ataques largos y sumando una gran cantidad de pases. Con un cierre más efectivo Regatas se quedó con el festejo por 79 a 77.
Sebastián Lugo con 18 puntos y 9 rebotes fue la figura del encuentro. Para la próxima jornada Ferro hará de local ante Boca Juniors, mientras que El Remero recibirá al Santo Correntino.
Gimnasia festejó frente a Quimsa
El Mens sana venció 86-78 a Quimsa de Santiago del Estero en el Socios Fundadores. El goleador del encuentro fue Ányelo Cisneros con 18 puntos, mientras que, en la visita, Matías Solanas aportó 17 unidades.



