Un marco emocionante, que hace tiempo no se veía y se explicaba porque Caballito estaba de fiesta. Fue el primer partido tras la obtención de la Liga Sudamericana y, para mejor, las celebraciones se prolongaron: Ferro derrotó a Olímpico por 87-83, llegó a 11 victorias -perdió 1 solo partido- y sigue dominando la Liga Nacional. Eduardo Vasirani fue la figura del encuentro con 16 puntos y 7 rebotes.
Los Verdolagas fluyeron en ataque, pero los dirigidos por Villagrán no se lo dejaron fácil. Con defensas intensas y un juego similar al de sus rivales mantuvieron en partido. Con un cierre intenso y parejo, Oeste insistió más y se quedó con el primer tiempo 53-42.
La segunda mitad se mantuvo pareja, Olímpico complicó a su rival producto de defensas intensas y Ferro se mantuvo en partido con sus voluminosos ataques. En el cierre Olímpico se acercó, pero nuevamente apareció Emiliano Lezcano con sus goles y la defensa Verdolaga como protagonista y fue festejo 87 a 83 en Caballito.
San Martín y Racing de Chivilcoy también festejaron
En el Fortín, San Martín no dejó dudas ante Plantese y se llevó un triunfazo por 85-63; la figura destacada del encuentro fue Salvador Giletto con 19 puntos. En tanto, Racing de Chivilcoy volvió a hacerse fuerte en condición de local y consiguió una valiosa victoria al derrotar a La Unión por 87-66; la gran figura del encuentro fue Cooper, quien tuvo una actuación sobresaliente y fue el máximo anotador de la noche con 30 puntos.




