Fabra, sobre la exigencia que implica el mundo Boca: "Te tenés que cuidar en la calle"

Luego de una etapa con altos y bajos con la camiseta de Boca, Frank Fabra abandonó al Xeneize después de 10 años y acordó su llegada como jugador libre a Independiente Medellín, el pasado 11 de febrero. Ya como un veterano, por sus 244 partidos y ocho títulos, el lateral recordó sus días en el club de la Ribera y destacó los puntos que hacen único al cuadro azul y oro.

Las palabras de Fabra

La exigencia es lo que diferencia al mundo Boca del resto. Que los ojos de todos estén sobre vos 24 horas, que no solamente sea algo futbolístico, sino que a su vez te tengas que cuidar en la calle, que tengas que cuidarte de las cámaras o de lo que hablás. Ves los programas de televisión y todos pasan una hora hablando del club. Hacés cualquier cosa en un partido y son 30 minutos charlando de ese momento. Ese es el mundo Boca“, explicó en DSports.

El ex Deportivo Cali militó en equipo bostero entre 2016 y 2026.

Boca te demanda estar al 100%, no solo dentro de la cancha, sino que afuera también. Te exige entregarte como profesional, ser jugador todo el día. Es la exigencia más grande que hay en el fútbol sudamericano y una de las mayores en todo el mundo“, ratificó el cafetero.

Los números del colombiano en el Xeneize

Un 22 de enero de 2016, Daniel Angelici pagaba 1,39 millones de euros y Fabra arribaba al Xeneize sin saber que, a partir de ese momento, su paso iba a ser una montaña rusa de emociones. Al principio, la mayoría fueron casi todas buenas: el defensor rápidamente se asentó como el tres titular y en 2018 era una de las piezas más importantes del conjunto de Guillermo Barros Schelotto, el cual buscaba obtener la Copa Libertadores.

No obstante, una rotura de los ligamentos cruzados lo marginó de las canchas hasta junio de 2019 y al regresar nunca pudo tener el mismo nivel físico. Naturalmente, esto lo afectó en su juego de carácter ofensivo con el paso de los años y en el apartado defensivo, algo que nunca fue su fuerte, también.

El lateral izquierdo llegó con Guillermo y se fue con Claudio Ubeda: en el medio pasaron 8 entrenadores. El lateral izquierdo llegó con Guillermo y se fue con Claudio Ubeda: en el medio pasaron 8 entrenadores.

Pero las lesiones no le impidieron marcar una buena cantidad de goles, siendo dos ellos muy importantes: aquel zurdazo de afuera del área en la final de la Copa de la Liga 2022 contra Tigre para salir campeón y un remate cruzado, casi sin ángulo, ante Gimnasia en una de las última fechas de la Liga Profesional del mismo año. Aquella anotación le dio aire al equipo de Hugo Ibarra y a la jornada siguiente se quedó con el torneo en un cierre emocionante.

Sin embargo, las malas culminaron pesando más a largo plazo: su expulsión contra Santos en la semifinal de vuelta de la Libertadores 2020 (día en el que Boca cayó 3-0) y la roja frente a Fluminense en la final de la edición de 2023 terminaron de romper su relación con el hincha, sumado a su bajo nivel dentro de la cancha.

Fabra y dos rojas que mancharon su legado para siempre. Fabra y dos rojas que mancharon su legado para siempre.

Por eso, ya con Juan Román Riquelme como presidente, y 10 años después, el colombiano no renovó su contrato y se marchó libre al DIM. En total, el legado del lateral con el club de la Ribera incluyó 244 presencias, 14 goles, 32 asistencias y ocho trofeos ganados.

Relacionados

Últimos artículos