"Está estable, pero aún crítico:" El último parte de Noah Dettwiler, el piloto de Moto3 que sufrió un durísimo accidente

A pocos días del GP de Malasia, en el que el foco dejó de estar en las motos y pasó a la salud de los pilotos debido al durísimo accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler, quien se llevó la peor parte, se dio una actualización en el estado del suizo. Por lo que informó su equipo, CIP Green Power, su estado es “estable, pero aún crítico”.

En sus redes sociales, la estructura y la familia Dettwiler lanzaron un comunicado conjunto en el que informaron: “Noah fue sometido a varias operaciones en las últimas horas, las cuales se desarrollaron correctamente. De acuerdo a los médicos a cargo, su condición es estable, pero sigue siendo crítica. Agradecemos su comprensión y pedimos que se respete la privacidad de Noah y de su familia. Gracias a todos por su increíble apoyo y sus mensajes”.

Por el lado del español Rueda, quien ya se aseguró el título mundial, sufrió lesiones pero no tan severas como las de su colega. “El piloto del Red Bull KTM Ajo padeció una fractura en la mano. Se determinó que no presentaba lesiones graves en la cabeza ni en el torso, aunque sí una conmoción cerebral severa por el impacto. Permanece en observación, a la espera de nuevas pruebas en la mano y el brazo”, fue el parte de su equipo tras el accidente.

Tras el accidente, los pilotos fueron hospitalizados. (EFE/EPA/FAZRY ISMAIL)

Así fue el accidente entre Dettwiler y Rueda en Malasia

El Campeonato Mundial de motociclismo, compuesto por tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3), estaba listo para la primera carrera del domingo en Sepang. Entonces, en la vuelta previa a la largada, Rueda le dio de lleno a un Dettwiler que venía muy lento; inmediatamente, los dos salieron disparados de sus motos.

La carrera de Moto3 estuvo suspendida por alrededor de dos horas, pero fue reanudada con menos vueltas de lo que estaba previsto (fueron 10). Los argentinos Valentín Perrone y Marco Morelli formaron parte y terminaron 10° y 13°, respectivamente.

Relacionados

Últimos artículos