España: un entrenador argentino, campeón de la Liga Nacional, fue despedido después de perder un partido por 70 puntos

Luego de lo que fue su glorioso ciclo como entrenador de Instituto de Córdoba, club con el que llegó a ser campeón de la Liga Nacional en la temporada 21/22 y con el que venía de alcanzar dos finales en este certamen, Lucas Victoriano decidió dar el salto al Viejo Continente.

Así, en noviembre de este año, fue nombrado nuevo director técnico del Palmer Basket de Mallorca, donde producto de sus malos resultados y de una contundente derrota en la tarde del pasado domingo fue despedido de este conjunto español de manera prematura.

En el encuentro por la 13° fecha de la Liga FEB, la que viene a ser la Segunda División, el conjunto de Palma cayó por 115 a 45 frente a Obradoiro en condición de local (fue la diferencia de puntos más grande en la historia de la competición), lo que hizo que la dirigencia del club tome una radical decisión y decida echar a Victoriano, quien apenas tenía 44 días al mando del equipo.

El equipo de Victoriano perdió por 70 puntos (Prensa Palmer Basket Mallorca Palma).

Durante este ciclo, el entrenador argentino dirigió un total de siete partidos, los cuales dejaron un balance de dos victorias y cinco derrotas. A la dura eliminación del equipo en la Copa España, donde el Palmer Basket cayó por 90 a 77 frente a Estudiantes, se le sumó un mal andar del conjunto mallorquín en la Liga FEB, donde actualmente marcha 16° de 17 con apenas dos victorias en 12 partidos.

El comunicado oficial del club

Lucas Victoriano no permanecerá vinculado al Palmer Basket Mallorca Palma. El técnico argentino ha dirigido al club balear en siete encuentros oficiales, seis en la Primera FEB y uno en la Copa de España.

La entidad isleña quiere expresar su agradecimiento a Victoriano por la profesionalidad mostrada durante su estancia en el equipo y le desea mucha suerte en sus futuros retos y desafíos.

El entrenador ayudante, Juan Ignacio Díez de Acharán, asume el cargo de responsable principal del banquillo de forma interina.

La foto del club agradeciéndole el trabajo hecho a Victoriano (Prensa Palmer Basket Mallorca Palma).La foto del club agradeciéndole el trabajo hecho a Victoriano (Prensa Palmer Basket Mallorca Palma).

Relacionados

Últimos artículos