“Es Un Gran Mimo Para Los Chicos”

“Es un gran mimo para los chicos”“Es un gran mimo para los chicos”

Una de las mayores emociones en la Fiesta del Deporte Misionero 2025 de Primera Edición fue el momento en que se anunció una beca de dos millones de pesos para el equipo de básquet adaptado de Luz y Fuerza. “Es un gran mimo para los chicos”, aseguró el entrenador Carlos Castro, todavía emocionado por la ayuda económica.
La FDM 2025 otorgó seis becas económicas a lo largo de la noche, con el objetivo de impulsar la carrera de aquellos deportistas o – en este caso- equipos con proyección de cara a 2026. Y Luz y Fuerza tuvo un gran 2025: en febrero ascendió a Segunda División de la Liga Nacional de básquetbol adaptado, categoría en la que fue protagonista y alcanzó la clasificación al Final Four, entre los cuatro mejores equipos del año, para ir en por el ascenso a Primera.

En el mientras tanto, sus jugadores Patricio Núñez (actualmente en CILSA de Santa Fe) y Santiago Videla fueron habitués en las concentraciones de la Selección argentina Juvenil, al igual que la apostoleña Ayelen Ríos, otro de los nombres fijos en las convocatorias de la Preselección juvenil femenina.

Es más, Núñez y Videla fueron parte del equipo nacional que compitió y fue medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se disputaron en Chile, hace un par de semanas.

Todo esto los ubicó en la contienda para hacerse con una de las becas que se otorgaron en el Salón Eva Perón del Centro del Conocimiento en la noche del jueves y la sorpresa se dio cuando los conductores no los dejaron bajar del escenario luego de recibir su mención por lo hecho en 2025. Es que los esperaba un cheque por dos millones de pesos.

“Fue todo muy emocionante. Desde la mención para Patricio y Santiago hasta la del equipo, fue muy especial. Es un gran mimo al alma, a los jugadores, a los chicos, a las familias, porque son ellos los que hicieron el esfuerzo para llegar a este lugar y queremos agradecerles porque el crecimiento del básquet adaptado también tiene que ver con la difusión y la visibilidad. El espacio que nos han dado muestra el crecimiento del básquetbol adaptado”, indicó Castro.

Afuera del Final Four
No obstante, la mala del 2025 llegó hace unas semanas, cuando desde el club “eléctrico” les avisaron que no iban a poder viajar a San Rafael, Mendoza -sede del Final Four – a raíz de la situación económica.

Si bien en un momento analizaron la posibilidad de utilizar la beca para viajar, en las últimas horas desistieron debido a la logística que significa organizar un viaje a menos de una semana, ya que la competencia será el primer finde de diciembre.

“Nos queda una sensación ambigua, porque fue un gran año para el básquet adaptado. Teníamos muchas expectativas de poder competir”, se lamentó Castro.

Sin embargo, remarcó que la ayuda económica de Primera Edición “nos va a permitir continuar desarrollando el básquet adaptado en la provincia, ya que una de las máximas limitaciones es la de los recursos económicos”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Relacionados

Últimos artículos