El clásico de este viernes entre Boca y Racing presenta, en la previa, muchas vertientes en las que el morbo no hace más que crecer de forma exponencial. Y uno de ellos gira en torno a la presencia de uno de los futbolistas clave de la Academia de Gustavo Costas que se relaciona directamente con River.
Solari, ¿un amuleto Millonario?
“Me peleo por River, ja, ja. Me peleo bien, igual, eh. Pero siempre fui muy de vivir intensamente los partidos”. Santiago Solari, allá por 2023, ya le había confesado a Olé su fanatismo por el Millonario. En ese entonces su hermano, Pablo, vestía La Banda y cada vez que podía lo iba a ver a la cancha. Por eso, probablemente para él sean partidos aparte cada vez que le toca enfrentar al Xeneize.
Y si a ese sentimiento gallina se le suma que Santiago, que lleva dicho nombre por el Indiecito Solari, es una suerte de amuleto para las camisetas que vistió en Primera cada vez que estuvo en cancha contra el conjunto azul y oro, el plato se vuelve más picante aún. Claro, el extremo se enfrentó en cinco oportunidades contra Boca, ¡y no perdió ninguna!
El récord es de tres victorias (dos con Racing y una con Defensa) y dos empates (uno con cada uno de los mencionados). Además, sabe lo que es convertirle, ya que en 2025 y por la cuarta fecha del Clausura marcó el 1-0 parcial en la Bombonera -luego todo quedó igualado en uno-. También repartió una asistencia en el Apertura, en el triunfo 2-0 en Avellaneda.
Los Solari, una familia bien Gallina
“Cuando jugábamos a la pelota siempre nombrábamos a algún jugador de River. No nos imaginábamos en el Barsa o en el Real Madrid: ¡solo en River!”, comentaba SS28, que junto a Pablo (llamado así por Aimar) pudieron ya cumplir con alguno de esos sueños que imaginaban de chicos en Arizona: uno jugó en el Millonario, y el otro le marcó al rival de toda la vida.
¿Continuará su racha invicta frente al Xeneize?



