Es argentino, se probará en una categoría importante de Europa y lo hará con el equipo de Nicolás Varrone

El automovilismo argentino no para de sumar buenas noticias en el ámbito internacional. Desde la incorporación de Franco Colapinto a la Fórmula 1, se supo del ascenso de Nicolás Varrone a la Fórmula 2, Mattia Colnaghi a la Fórmula 3 y hubo campeones en categorías pesadas (Gino Trappa triunfó en la Fórmula 4 CEZ). Este lunes, otro piloto nacional hizo un anuncio importante: Leandro Juncos hará un test en la Fórmula Regional, uno de los principales campeonatos rumbo a la Máxima, con el equipo que recientemente fichó a Varrone.

“Tengo una linda noticia para compartirles. Este 28 y 29 de octubre voy a estar probando por primera vez un auto de FRECA (apodo de la categoría) junto al Van Amersfoort Racing nada más ni nada menos que en Monza. Quiero agradecerle al equipo por la oportunidad y a todos ustedes que apoyan siempre”, escribió el piloto de 20 años.

En los comentarios, Varrone le mandó buena onda con un “crack total, Lean” y él le contestó: “¡Grande, Nico! Ojalá coincidamos y dejemos a la Argentina en lo más alto”.

El recorrido de Leandro Juncos hacia la prueba en la Fórmula Regional

La Fórmula Regional, que suele usarse como trampolín hacia la Fórmula 3 (su campeón, Freddie Slater, competirá allí en 2026), será una de tantas pruebas de monoplazas para Leandro. Por empezar, es hijo de Ricardo Juncos, director del equipo de IndyCar en el que compitió Agustín Canapino, así que lleva genes fierreros desde chiquito.

Su última experiencia fue en la GB4, uno de los campeonatos más importantes de Gran Bretaña, y triunfó en la última fecha en Donington, trazado histórico. Sorprendente, y más aún si se tiene en cuenta que se enfocó en el automovilismo hace muy poco tiempo…

Leandro Juncos junto a su papá, Ricardo, director de un equipo de IndyCar. (leandrojuncos.com)

En 2023, después de varios años explorando el fútbol competitivo, decidí enfocarme por completo en el automovilismo. Me integré al equipo Juncos Hollinger Racing como ingeniero asistente del auto #78 en IndyCar. Ese mismo año tuve mi primer test como piloto en Alabama“, contó Juncos en su sitio web. Entre el martes y el miércoles buscará probarle sus condiciones al VAR, que tiene historia con los argentinos -también le abrió las puertas a Colapinto- y sigue escribiendo páginas.

Relacionados

Últimos artículos