Encuesta Olé: ¿Quién fue el mejor jugador del futbol argentino?

El 2025 fue un año cargado de emociones para el fútbol argentino: hubo seis campeones diferentes de ocho títulos, nominaciones a la gala de The Best, llegadas de figuras de talla mundial; y claro, también hubo mucho buen fútbol, y para eso tiene que haber buenos jugadores. Por eso, Olé se pregunta: ¿quién fue el mejor jugador del año en el fútbol argentino?

Los candidatos al mejor jugador del año

Ángel Di María

No podía faltar: Ángel Di María fue una de las vueltas más esperadas en el fútbol argentino y, desde que volvió a Rosario Central, la rompió. Los números sin dudas lo avalan: terminó como el segundo máximo goleador del Torneo Clausura con siete tantos y también fue uno de los que sumó más asistencias desde su vuelta al fútbol argentino en julio de este año.

Apenas seis meses le bastaron al Fideo para meterse en esta lista con momentos ya icónicos: metió un golazo de tiro libre en el clásico ante Newell’s, le hizo un gol olímpico a Boca y terminó el año como capitán. Y claro, se dio el lujo de ser campeón: fue clave para que el Canalla termine el año en la cima de la Tabla Anual y se quede con el título de campeón de liga.

Di María la rompió toda desde su vuelta y logró sacar campeón a Central. (Foto: Prensa Rosario Central)

Leandro Paredes

Boca venía de un año lleno de golpes y parecía que no había luz al final del túnel; pero si llegó a tener algo con lo que ilusionarse, fue gracias a la vuelta de Leandro Paredes. El hijo pródigo del Xeneize volvió a Brandsen 805 tras años de romperla en Europa con la promesa de cambiarle la cara al equipo; y vaya si lo logró.

El #5 se convirtió en la manija del equipo y logró darle vida a un equipo que parecía contarle los meses al año: acomodó la mitad de la cancha, ordenó para atrás, construyó para adelante y le trajo paz a un vestuario que venía prendido fuego. Es verdad, no salió campeón; pero metió a Boca en la Copa Libertadores después de dos años y estuvo a un paso de meterlo en la final del Clausura.

El campeón del mundo la descosió y levantó a Boca.(Foto:Marcelo Carroll).El campeón del mundo la descosió y levantó a Boca.(Foto:Marcelo Carroll).

Santiago Ascacibar

No es casualidad que se haya hablado durante todo el año del interés de Boca y River por Santiago Ascacibar. Si Estudiantes este año logró el doblete de títulos -Clausura y Trofeo de Campeones- es en buen parte gracias a la figura del volante. Su futuro aún es una incógnita pero hay algo seguro: el capitán del Pincha fue uno de los mejores del 2025 sin ninguna duda.

El aporte del Ruso va mucho más allá de los números, en los que también aparece alto en todos los rubros clave para un número cinco. El impacto que tiene el #5 es crucial: levanta al equipo, lo ordena, le da un rumbo claro; mete cuando hay que meter, juega cuando hay que jugar, maneja los tiempos. Pase lo que pase en el futuro del León, se ganó los aplausos de todo el fútbol argentino.

El Ruso, capitán y figura del León de La Plata. (AP Photo/Nicolas Aguilera).El Ruso, capitán y figura del León de La Plata. (AP Photo/Nicolas Aguilera).

Santiago Sosa

Este año Santiago Sosa se anotó en la historia grande de Racing sin dudas. No por la Copa Sudamericana del 2024 ni por la Recopa, tampoco por haber alcanzado tal o cual instancia de algún torneo: Sosa se ganó al corazón del hincha de la Academia porque la rompe jugando y porque dejó el alma por el equipo.

El Primer Grande no es lo mismo sin Santi: el esquema de Gustavo Costas necesita del ex River, que no se perdió los partidos importantes ni con la cara rota. La Academia tuvo un año lleno de ilusiones, en buena parte gracias al Puma: en cancha, es la manija del equipo y figura casi todos los partidos; afuera, hizo la épica jugando con máscara y es el alma de un equipo guerrero como pocos.

SuperSosa: Santi fue el superhéroe de la Academia en 2025.SuperSosa: Santi fue el superhéroe de la Academia en 2025.

Ronaldo Martínez

Ronaldo Martínez fue la figura de Platense en un año histórico para el club: el Calamar se coronó campeón del Torneo Apertura de la primera mitad del año y se consagró por primera vez en su historia. Y todos estos logros habrían sido imposibles si no fuera porque su goleador estuvo prendido fuego en el 2025.

El paraguayo, que seguramente se haya ganado ya su lugar para el Mundial 2026, terminó el año como goleador del Clausura con ocho goles y como uno de los que más redes rompió en estos 12 meses con 10 festejos. Habrá que ver si el 2026 lo encuentra en Vicente López o en otro destino, pero ya se asentó como uno de los grandes goleadores de nuestro fútbol.

Ronaldo Martínez, el máximo goleador del Clausura.Ronaldo Martínez, el máximo goleador del Clausura.

Vota acá: ¿Quién fue el mejor jugador del futbol argentino en 2025?

Relacionados

Últimos artículos