Si bien el formato del Clausura permite que un equipo pueda lograr el título sin ganar ninguno de los cuatro partidos de los playoffs en los 90 minutos ni el tiempo suplementario (30′) porque tiene la chance de dar la vuelta olímpica a través de la definición por penales, el sentido común indica que el campeón debe conseguir la victoria desde los octavos hasta la final. Entonces, la pregunta que surge en los hinchas de River en la previa del duelo ante Racing en Avellaneda es ¿cuánto hace que el equipo de Marcelo Gallardo no tiene una positiva así?
En el segundo ciclo del Muñeco como entrenador de River, solamente una vez el equipo sumó cuatro victorias al hilo, que en realidad fueron cinco: desde el triunfo en el superclásico del Apertura en el Monumental (2-1), el CARP venció a Vélez (4-1) por el torneo local, a Barcelona de Ecuador por la Libertadores (3-2), a Barracas (3-0) y a Independiente del Valle en la Copa (6-2).
Esta racha se produjo desde el 27 de abril hasta 15 de mayo. Por lo tanto, hace más de seis meses que River no consigue una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos.
Un motivo para creer
Lo que sí logró River en la segunda mitad del año, y que resulta un dato alentador de cara al duelo de octavos del Clausura, fue una racha de 12 partidos partidos invicto: ante Platense (3-1), Instituto (4-0), San Lorenzo (0-0), San Martín de Tucumán por Copa Argentina (3-0), Independiente (0-0), Libertad en octavos de la Libertadores (0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta, con pase a cuartos por penales), Godoy Cruz (4-2), Lanús (1-1), Unión por Copa Argentina (0-0 y clasificación por penales), San Martín SJ (2-0) y Estudiantes (2-1).



