Eldorado vive el estreno de su nuevo autódromo a pura emoción

La espera terminó después de 6 años volvió el Misionero de Pista a Eldorado para estrenar el nuevo Autódromo Ciudad de Eldorado. Y como no podía ser de otra forma el público volvió a dar la nota y va colmando cada lugar disponible y vivir una fiesta que se hizo espera más de la cuenta.

Y como no podía ser de otra forma el Gran Premio Coronación, fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y organizado por el Automoto Club Enrique Seeber, entregó emociones al por mayor, tanto en la pista, como en el público y en los ex dirigentes.

Con elevadas temperaturas desde muy temprano, los eldoradenses fueron copando los sectores habilitados para el público y así ser parte de este nuevo hecho histórico en el automovilismo provincial.

En pista se realizaron las clasificaciones y se disputaron las series. En el TCM fue el posadeño Cristian Álvez (Chevrolet) el más veloz con un tiempo de 2.12.694; Julio «Bananita» Benítez (Chevrolet) se quedó con la pole en TC 4000 con 2.03.961; el más rápido de la Clase 3 fue el obereño Raul Huta (Renault Clío) que marcó un tiempo de 2.02.859; la Clase 1 tuvo dos grupos, pero el posadeño Kevin Johnson (Fiat Uno) fue el poleman con 2.06.655; al igual que la categoría anterior, la Copa Fiat se dividió en dos, pero el chaqueño Daniel Salas marcó el camino con un tiempo de 2.11.976.


Sin pausa y con temperaturas que alcanzaban los 38° de sensación térmica, llegó el turno de las Series para el TCM, TC 4000 y Clase 3.

Cristian Álvez volvió a ser protagonista en el TC Misionero y ganó de punta a punta, logrando un resultado que lo encamina al título. En segundo lugar llegó el local Darío Bogado (Chevrolet) que sigue luchando por destronar al posadeño. Tercero Juan Ramón Dos Santos (Ford).

El piloto de Capioví Walter Rodríguez (Chevrolet) volvió a la victoria y ganó la serie del TC 4000, seguido por Diego Torcasso (Ford) y Javier Kupski (Ford), que remontó desde el fondo y dio otro paso al bicampeonato. Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet) llegó cuarto y sigue peleando por el título.

Los pilotos de la Clase 3 fueron los encargados de cerrar las actividades de la jornada sabatina. El posadeño César Villar (Renault Clío) pudo redondear una gran serie, aprovechó los problemas de Huta y se quedó con el primer puesto. El obereño Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) llegó segundo y sigue descontado en función del campeonato. El piloto de Iguazú Matías Garavano (Renault Clío) llegó tercero. El líder del campeonato el paraguayo Javier Detienne (Toyota Etios) fue 7°.

El domingo el cronograma arrancará a las 8.30, con la primera serie de la Clase 1 y a continuación se correrá la segunda serie. Luego vendrán las series de la Copa Fiat 1.4 y llegará el momento emotivo y protocolar de la fecha ya que desde las 11.30 se realizará el acto de inauguración oficial del trazado, en la recta principal. Las finales, en tanto, irán desde las 12.35.

Un sueño cumplido para varias generaciones de Eldoradenses

La inauguración del Autódromo de Eldorado provocó grandes emociones a los fierreros de la zona norte. Es que la llegada del asfalto se hizo esperar más de la cuenta. El Automoto Club Enrique Seeber tiene 50 años de vida y siempre fue el club más convocante de la provincia. Por eso ni bien se supo que volvía el pista, más de 3000 personas agotaron las entradas anticipadas, sin saber aún si la fecha iba a salir. Después de que rugió el primer motor en el nuevo trazado la adrenalina la pasión se multiplicó y desde el jueves empezaron a aparecer los campamentos en todo el trazado. Ayer las clasificaciones y las primeras series se hicieron con un gran marco de público y para hoy se espera una multitud.

“Mañana (por hoy) cuando se haga el acto inaugurar voy a besar el asfalto. Hace 50 años éramos 5 gatos locos los que hicimos el primer autódromo de tierra y siempre luchamos muchísimo por conseguir que se continúe y hoy poder ver esto es algo que no pensé que iba a ver antes de morirme. Hoy con 80 años estoy muy emocionado porque aquella semillita dio sus frutos y hoy podemos decir que Eldorado tiene su autódromo asfaltado”, recordó un emocionado Pancho Kalicz, primer presidente del Automoto Club Enrique Seeber.

Varios pilotos de Eldorado no pudieron contener sus lágrimas al enfrentar los micrófonos. “Vivir esto es lo más emocionante de mi carrera. Nosotros somos de Wanda y soñamos esto desde chico”, dijo Marcelo Tessari.

“Es algo único, no importa el resultado en pista, acá hoy dimos el primer paso a muchas cosas que van a venir y esto va a traer muchísimos beneficios para la ciudad”, contó el eldoradense Javier Culshaw.

Por último, el intendente Rodrigo “Pipo” Duran resaltó, “estamos viviendo algo histórico y ahora empieza una nueva etapa. Agradecer a la gente que respondió de gran manera”.


Relacionados

Últimos artículos