James Vowles, jefe de Williams que fue determinante en el ascenso de Franco Colapinto a la Fórmula 1, mostró un talento oculto. No del todo, porque se sabía de sus dotes al volante -su última carrera fue hace tres años-, pero sí que su pasado quedó algo eclipsado por su labor en la Máxima. Este fin de semana, ya librado de sus responsabilidades, el Tío volvió a subirse a un auto de carreras (McLaren 720S GT3 Evo) en Abu Dhabi, por las 12 Horas del Golfo, y tuvo un rendimiento impresionante.
El circuito de Yas Marina, donde Lando Norris se consagró campeón mundial hace menos de una semana, fue el escenario en el que el jefe de equipo mostró su muñeca. Compitiendo en la categoría amateur, por debajo de la Pro-Am (profesionales y amateurs) y la principal, logró un resultado asombroso en la clasificación: terminó 1° en su clase, 3° contando Pro-Am y 13° en la clasificación general, que engloba a todos los autos.
Tras la qualy, Vowles transmitió su felicidad por lo conseguido: “P1 en nuestra clase, P4 en ProAM (¡sin un profesional!) y P13 en general para el equipo hoy en Abu Dhabi. Bien hecho, una calificación muy fuerte y grandes vueltas de Alex, Mark y Marco (NdeR: por tratarse de una carrera de resistencia, cuenta con varios compañeros)”.
A qué hora correrá el Tío James y cómo se lo podrá seguir
Finalmente, palpitando la carrera, el Tío James comentó: “Buen comienzo, ¡un largo camino por recorrer! Mañana será difícil, una carrera de 8 horas con una segunda carrera de 4 horas, pero estamos listos para el reto“. La actividad será transmitida en el sitio oficial del evento y en su canal de YouTube, y se pondrá en marcha durante la madrugada argentina, a las 2.00hs.
El cariño de los argentinos hacia Vowles, a quien apodaron Tío James por el afecto que se ganó, se ve reflejado en los comentarios de su posteo. “¡Qué hombre! Desde acá te apoyamos, Tío James”, “¡Vamos, Tío! Haciéndote el aguante desde Argentina” y “Vamos, James, nuestro goat” fueron algunos de los mensajes de los hinchas.



