Tras un histórico ascenso, Gimnasia de Mendoza ya puso en marcha la reestructuración del plantel para disputar el campeonato el año que viene. Hace un tiempo, adelantaron que habría un fuerte recambio y que irían en busca de alrededor de 15 refuerzos en este mercado de pases.
Hasta el momento, la única incorporación del Lobo Mendocino para la temporada 2026 fue la de Luciano Paredes. Ahora, tras muchas salidas en el plantel, suena en el Lobo la posibilidad de que llegue Agustín Lavezzi, sobrino del Pocho, que viene de una gran temporada con San Miguel en Primera Nacional.
Dos buenas noticias en el Lobo
Luego de la incorporación que marcó el primer refuerzo del conjunto mendocino de cara al 2026, se sumaron otras dos buenas noticias. Mediante un comunicado en redes sociales, la institución confirmó que ejecutaron la opción de compra de dos piezas determinantes en la histórica campaña del ascenso a Primera División.
Por un lado el Blanquinegro pagó 500.000 dólares por el 50% de la ficha de Facundo Lencioni, que pertenecía a Belgrano y llegó a Gimnasia a préstamo por 12 meses para disputar la temporada 2025. El volante fue el autor del penal que forzó el alargue en la final ante Deportivo Madryn y de uno de los tantos de la definición por penales. Además, fue el goleador del equipo en la temporada con 10 tantos y 6 asistencias.
El otro que ya es oficialmente parte del club de Mendoza es Franco Saavedra, también de una gran participación en el plantel. El club decidió utilizar el ítem respecto a su ficha, y se lo compró a Talleres, también por la cifra de 500.000 dólares por el 50% del pase.
Los números de Lavezzi en el ascenso
El delantero de 29 años que podría llegar al Lobo surgió en 2018 de Deportivo Morón, con el que disputó el Nacional por dos años. Después de su debut en el Gallo, jugó en el Federal A vistiendo las camisetas de Sportivo Las Parejas y Racing de Córdoba. Luego, tuvo un destacado paso por Boca Unidos de Corrientes en 2022, dónde marcó en 11 oportunidades jugando solo 16 partidos.
Aquella gran temporada le hizo estar en la mira de clubes importantes del país: uno de ellos fue Colón, que estuvo cerca de contratarlo, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente pasó a ser jugador de Brown de Adrogué: disputó 32 partidos y convirtió seis goles.
Finalmente llegó a San Miguel a principio de 2025 tras un gran año en Tristán Suarez, en el que fue el goleador del Lechero con 18 goles en 36 partidos. En el Verde participó en 26 encuentros con cuatro goles y una asistencia. Además, fue titular en los octavos de final del Reducido por el segundo ascenso, en el que finalmente no lograron avanzar.
Ahora, el contrato del nacido en Villa Gobernador Gálvez tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y está buscando un club para continuar su carrera. Aunque el Lobo Mendocino lo sondeó, Quilmes y Atlanta también mostraron interés por el futbolista, que espera una oferta formal.



