Son nuevamente horas más que especiales para Bolívar. Para la ciudad, cabecera del partido homónimo y con casi 40 mil habitantes. Y lógicamente para el club, que encara la remake de este partido contra River por Copa Argentina de una manera diferente: a diferencia del año pasado, cuando curiosamente también se enfrentaron por la misma instancia de 32vos, esta vez está en la Primera Nacional y se permite soñar con el batacazo de otra manera…
De hecho, tan compenetrado está el club fundado en 2002 (compite en fútbol de manera oficial desde el 2019) que decidió no perder días de entrenamiento y llegó a San Luis tres días antes de este histórico partido. Algo que tiene una explicación lógica dentro del calendario: en el cuerpo técnico entendieron que era conveniente aprovechar la visita del viernes a Mendoza para debutar en la PN vs. Godoy Cruz (empate 1-1) y desde ahí viajar a la provincia limítrofe, en vez de regresar a Buenos Aires y volver a hacer un traslado en avión.
Y como no hay tiempo que perder, el plantel dirigido por Diego Funes disputó un amistoso en el estadio Juan Gilberto funes contra Juventud Unida de San Luis, equipo que actualmente juega en el Federal A. Sirvió para que no pierda ritmo aquellos que no habían sumado minutos en la igualdad ante el Tomba y para que el DT ensayara un esquema que podría utilizar el martes: a esta hora, no hay que descartar que le pongan a River un 5-4-1 para intentar taparle los espacios y el juego interior.
Dentro del plantel actual de Ciudad de Bolívar, hay siete jugadores que firmaron planilla en el encuentro del año pasado ante River y ya tienen la experiencia de lo que se siente: son los defensores Agustín Paredes, Ezequiel Navarro y Elías Martínez, los volantes Nahuel Yeri y Arnaldo González y los delanteros Braian Duarte, Khalil Caraballo y Jonathan Maciel.
La llegada de Ciudad de Bolívar a San Luis
Video: Copa Argentina.



