El juvenil Santiago Beltrán había hecho olvidar la ausencia de Franco Armani en el arco de River, tanto en los amistosos de pretemporada ante Millonarios y Peñarol como en las primeras tres fechas del Apertura: el chico de 21 años que aún no había debutado en Primera mantuvo su valla invicta en los cinco juegos. Sin embargo, la derrota por goleada frente a Tigre en el Monumental volvió a instalar la incógnita de cuándo se producirá el regreso del Pulpo al 11 de Marcelo Gallardo.
En principio, el arquero de 39 años comenzó bien su semana de trabajo para poder estar el jueves en La Paternal contra Argentinos, porque trabajó una vez más en campo sin sentir molestias en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, lesión posterior al desgarro en el gemelo de esa misma zona que había sufrido el 4 de enero en San Martín de los Andes. De todos modos, el cuerpo técnico mantiene la cautela y la serenidad con el posible retorno del Pulpo porque una inflamación en el tendón puede provocar una rotura que le demandaría un tiempo de rehabilitación superior a los seis meses.
Por lo tanto, el plan de Gallardo, los médicos y los preparadores físicos de River es ir aumentando la intensidad en los entrenamientos de Armani en los trabajos de es lunes y martes para que el miércoles el Muñeco tenga certezas de si el arquero está en plenas condiciones de volver a su puesto en la visita al Bicho en La Paternal.
Driussi, a paso lento
El 9 de River avanza en su rehabilitación del desgarro en el isquiotibial izquierdo, aunque por el momento continúa en su etapa de reposo, trabajos en el gym y kinesiología. Además, como se trata de la cuarta lesión muscular de Driussi en la misma zona desde su regreso a River, la premisa del delantero y del cuerpo técnico es que el Gordo logre una recuperación sólida y fortalezca lo mejor posible ese músculo antes de retornar a la competencia. Así, es probable que su vuelta se demore más de los 15 ó 20 días proyectados inicialmente.



