El primer mensaje de Alpine luego de las extensas paradas en boxes de Franco Colapinto en Hungría

El Gran Premio de Hungría fue una pesadilla para Alpine, pero particularmente para Franco Colapinto, quien logró un buen puesto de salida en la clasificación (14°) pero perdió cuatro posiciones por las extensas paradas que los mecánicos hicieron en boxes. Por lo tanto, luego de recibir una ola de críticas en redes sociales, la escudería rompió el silencio y salió a defenderse de los ataques.

En las buenas y en las malas. Este grupo nunca se rinde. Una semana más para las vacaciones de verano. Sigamos adelante”, lanzó el equipo en sus redes sociales. Acto seguido, la cuenta oficial adjuntó varias fotos en las que se los puede ver a los ingenieros y profesionales que trabajaron a la par de los pilotos en el circuito.

El posteo de Alpine. (FOTO: Instagram)

Las extensas paradas de Franco Colapinto en boxes

Franco Colapinto hizo una parada en la vuelta 14 para que le pusieran las gomas duras, pero fue deficitaria porque demoró 11,1 segundos. Como si fuera poco, la posterior también fue mala y superó los 7. Por ende, el piloto argentino perdió varios lugares con respecto a su largada inicial y no pudo mejorar su performance.

El equipo Alpine, en plena parada en boxes con Colapinto durante el GP de Hungría.El equipo Alpine, en plena parada en boxes con Colapinto durante el GP de Hungría.

Qué dijo Franco Colapinto tras una carrera para el olvido en Hungría

El piloto de 22 años hizo énfasis en los dos puntos clave del domingo: la largada, en la que tuvo poquísimo agarre y perdió cuatro puestos por pasarse en la curva 2, y las paradas en pits, con dos mocos de Alpine por los que perdió un total de 14,2 segundos (7,0 en la primera detención y 7,2 en la segunda). “No sé… Hay que ver ahora con los ingenieros en el box. Una largada que no fue mala en sí, pero no tenía nada de grip atrás; había ganado un puesto y después perdí mucho. Una pena eso”, comenzó.

En cuanto a las paradas en boxes, Colapinto comentó: “Paramos muy temprano, y en cada parada perdimos mucho tiempo. Además, tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos al haber parado tan temprano y perdí otros 15 o 20 segundos”.

En definitiva, disconforme con lo hecho en la última carrera antes del parate veraniego, el pibe concluyó: “Una carrera para el olvido. No creo que hayamos tenido tan mal ritmo, pero fue un desastre la carrera en sí. No fue buena. Tuvimos muchos errores en largada, en pits… Mala en general, no fue un buen día”.

Franco Colapinto en Hungría. (EFE)Franco Colapinto en Hungría. (EFE)

Relacionados

Últimos artículos